Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores sacos de dormir para tu bebé

un papá que abraza a su peque

¿Sacos de dormir? ¿Qué es eso? Hasta hace algunos años, los bebés usaban pijamas y mantas para dormir. Sin embargo, con el avance del mundo de la puericultura se han elaborado unos productos específicos para minimizar el riesgo de asfixia y, a la vez, mantener al bebé abrigado. Por eso, queremos presentarte los mejores sacos de dormir para tu bebé.

¿Por qué escoger un saco de dormir?

Los sacos de dormir fueron diseñados para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). De hecho, la American Academy of Pediatrics (1) recomienda su uso en lugar de mantas, ya que por su forma cubren el cuerpo, pero no la cabeza del bebé.

Asimismo, utilizar un saco de dormir minimiza el riesgo de que el bebé pase frío, ya que no puede destaparse. Básicamente, es la mejor manera de mantener a tu bebé seguro y calentito durante las horas de descanso.

Elegir un saco de dormir

Escoger el saco de dormir más adecuado para tu peque es un poquitín más difícil que comprar el que más te guste. Por empezar, debes tomar en consideración la talla, el material y el TOG.

Adquiere siempre un saco de dormir adaptado a la talla de tu bebé para evitar que se deslice y se produzca un accidente. Por otra parte, siempre es recomendable optar por materiales como el algodón y, si es ecológico, aún mejor.

En cuanto al TOG, ¿qué es eso? TOG es la medida que se utiliza para determinar como de calentito es un saco de dormir. Un 0,2 TOG es ideal para temperaturas de verano superiores a los 27 grados (dentro de la casa), mientras que un 0,5 TOG, para temperaturas de entre 24 y 27.

1 TOG corresponde a temperaturas de entre 21 y 24 grados; 2,5 TOG, entre 18 y 21; y 3,5 TOG, para menos de 15. Por supuesto, es posible usar un TOG 2,5 para temperaturas de entre 15 y 18 grados: simplemente deberías abrigar un poco más a tu pequeño (con body y pijama, por ejemplo).

Los mejores sacos de dormir para tu bebé

En el mercado, es posible encontrar toda clase de sacos de dormir para tu bebé: de algodón, de algodón y poliéster, de algodón ecológico, con o sin pies, de verano o de invierno… Las opciones, como siempre, son múltiples. Veamos juntos algunos de los preferidos de las mamás y papás de HelloBB.

BabyBites, el más original

Los sacos de dormir de la marca BabyBites están entre los preferidos de las madres porque su original diseño en forma de tiburón o ballena gusta a todo el mundo. ¡Imagina a tu bebé durmiendo dentro de una ballena! Seguro que te gustaría tomarle un fotografía, ¿verdad?

Lo mejor es que puede utilizarse tanto en la cuna como en el cochecito, ya que cuenta con ojales para tal fin. Podrás encontrar versiones pensadas para verano y para invierno.

Saco Primavera/Verano Baby Bites
botón

Grobag de Tommee Tippee, ideal para el invierno

Tommee Tippee ha diseñado sacos de dormir para recién nacidos y niños mayores. En este caso, te presentamos una bonita opción con estampado de animales de la sabana africana y un TOG 2,5. Es decir que se trata de un saco ideal para el invierno. Además, puede utilizarse en el cochecito cuando salgas a pasear.

Saco de dormir Tommee Tippee Grobag
botón

Steppeebag, un saco con pies

Este diseño de Tommee Tippee es perfecto para los pequeños que han comenzado a andar, ya que cuenta con espacio para que bebé pueda sacar los pies; es decir que permite que el bebé se levante por la noche sin riesgo de accidentes.

Se trata de un TOG 1; es decir que se un saco de dormir de entretiempo.

Saco de dormir para bebé Tommee Tippee Grobag Steppeebag
botón

Molis, calidad a excelente precio

¿Buscas un saco de dormir bueno, bonito y barato? Mira los de la marca Molis. Tiene unos diseños preciosos, con estampados infantiles simpáticos y coloridos, y grosores distintos según para la etapa del año que estés buscando.

Saco de Dormir para bebé
botón

Tommee Tippee, saco estrellita

Este saco de dormir es delicado y angelical. Cómodo y seguro, este saco de dormir está hecho de algodón súper suave, lavable a máquina, con fácil acceso a la cremallera para cambiar pañales. Diseñado para mantener a tu bebé dormido profundamente, ¡crucemos los dedos!

Saco de viaje Starsuit de Tommee Tippee
botón

Vine, sacos de dormir 3,5 TOG

¿Conoces la marca Vine? Sus sacos de dormir son bonitos y funcionales. En este caso, te hablamos de sus modelos 3,5 TOG, pensados para sitios con inviernos fuertes. Nos ha encantado que cuenta con piernas separadas, ideal para los bebés mayorcitos. Además, sus estampados son una pasada.

The Penguin Bag

The Penguin Bag fue una de las primeras compañías que lanzó sacos de dormir sin pies. Cuenta con diseños variados, desde pingüinos hasta piratas, fresas, tigres o princesas y con tallas que van desde bebés hasta los 6 años.

Debo confesar que esta marca me fascina. De hecho, mis hijos han tenido varios y la calidad es muy buena. En cuanto a los TOGs, pueden ser variados. En mi caso, he comprado siempre 2,5 TOG y he quedado más que contenta.

¿Qué te parece nuestra selección de sacos de dormir para tu bebé? ¿Has encontrado alguno que te ha robado el corazón? Seguro que sí.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista