¿Ha llegado el momento de pensar en el mejor compañero de juegos para tu peque? Los peluches son un juguete clásico que jamás pasará de moda. Para jugar, para relajarse, para las rabietas, para la hora de dormir… el cálido y suave contacto del peluche es mágico para los bebés.
Como hay miles de diferentes, hoy queremos darte unas cuantas ideas de los mejores peluches que hemos encontrado. ¡Toma nota!
¿Por qué comprar un peluche?
Los hay simples o complejos, con luces y sonidos. Todos pensados y fabricados para acompañar a tu peque en el desarrollo de una infancia feliz.
Por ser juguetes que todos los niños adoran, hay muy pocas posibilidades de que tu bebé no quiera jugar con un peluche. De hecho, algunas veces es mejor tener dos modelos iguales, para intercambiarlos cuando uno está en la lavadora, queda olvidado en la casa de los abuelos o se extravía.
Su principal ventaja es que, al haber tanta variedad, puedes quedarte tranquilo de que podrás encontrar el peluche perfecto que se adapte a tu gusto y presupuesto sin inconvenientes.
Creemos importante comentarte, que nunca debes dejar a tu bebé solo en la cuna con un peluche. Garantizar su seguridad es nuestra prioridad a la hora de elegir los mejores peluches para bebés
Los mejores peluches para bebé
¿Tienes curiosidad de saber cuáles son nuestros recomendados? Aquí te compartimos nuestras ideas.
Pulpo con suaves tentáculos
Este peluche en forma de pulpo es uno de los modelos más simples buscado por los padres de cualquier recién nacido. Se trata de un peluche que permite al bebé dar tironcitos de sus suaves tentáculos que emulan el cordón umbilical de la mamá, lo cual es perfecto para calmar al pequeño recién nacido ante este reflejo innato de agarre.
¿Por qué lo elegimos?
- Simple, adecuado para abrazar y jugar.
- Está hecho de materiales muy, muy suaves.
- Material 100% poliéster.
- Es súper liviano: 70 gramos aproximadamente.
- Hay variedad de colores para escoger.
- Lavable en lavadora a 30 grados. ¡Muy práctico!
¿Tiene alguna contra?
No la hemos encontrado. Todo recién nacido debería tener un pulpo como primer mejor amigo. 😊
Una nútria para la hora de dormir
Este peluche de la famosa marca Fischer Price cumple con todos los estándares de seguridad internacionales; por lo cual, podrás estar tranquilo de que es muy seguro para tu bebé. Fabricado con materiales de primera calidad, es uno de nuestros peluches predilectos por su innovadora función de relajación: tiene en su barriga un sistema que hace que se nueva de arriba abajo, emulando la respiración. También cuenta con 30 minutos de música relajante que facilitarán que tu bebé concilie el sueño.
¿Por qué lo elegimos?
- Es apto para usar desde recién nacido.
- Es 100% seguro, ya que cumple con normativas internacionales.
- Posee música, efectos de sonido y luces relajantes.
- Ayuda a crear una rutina de sueño.
¿Tiene alguna contra?
Deberás considerar el recambio de pilas periódico.
Hipopótamo interactivo
Precioso peluche multisensorial, ideal para fomentar y desarrollar habilidades de tu bebé. Según el fabricante indica, es recomendado para niños a partir de los 3 meses de edad. Como todo juguete de la firma VTech, cuenta con la homologación CE y está libre de BPA. Además, es de gran duración y muy difícil de romper.
¿Por qué lo elegimos?
- Brillantes y llamativos colores.
- Trae dos mordedores ideales para calmar el dolor de encías por la salida de los primeros dientes.
- Estimulación táctil: posee diferentes telas y materiales.
- Incluye más de 30 canciones, melodías, sonidos y frases.
- De fácil limpieza: la parte electrónica se separa permitiendo lavar la superficie.
¿Tiene alguna contra?
No es apto para bebés recién nacidos. Algunos padres encuentran el volumen algo estridente. Deberás invertir en recambio de pilas periódicamente.
Peluche luminoso Sophie La Girafe
Seguro que conoces a la jirafa más famosa del mundo del bebé. Pues bien, esta es la versión de peluche de Sophie la Girafe. Es supersuave e incorpora un proyector que ayudará a relajar a tu bebé.
¿Por qué lo elegimos?
- Proyecta suaves luces y melodías para confortar a tu peque.
- Se apaga sólo.
- Es muy dulce y suave.
Juguete transpirable Eddy el Elefante de Tommee Tippee
Esta adorable jirafa de peluche es una alternativa muy especial y valorada cuando hablamos de seguridad anti asfixia. Hecho de material transpirable, brinda tanta tranquilidad que tu pequeño disfrutará abrazándolo y no se ahogará con el mismo.
¿Por qué lo elegimos?
- Material suave, flexible y muy permeable.
- Hipoalergénico, apto para niños con alergias.
- Tamaño pequeño, perfecto para niños desde el nacimiento.
- Apto para ser lavado en lavadora.
¿Tiene alguna contra?
Debido a lo largo de sus orejas y que las mismas no son 100% permeables, algunos padres no lo recomiendan para recién nacidos, No obstante, si así lo deseas, puedes optar por dárselo después de los tres meses de edad para tu mayor tranquilidad.
Clásicos de Disney
¿Tu pequeño es un fanático precoz de Disney? Este monísimo peluche, suave y de muy buena calidad siempre es una excelente alternativa para los niños mayorcitos. Y puedes conseguir otros personajes como Mickey, con lo que tendrías a la pareja más famosa para acompañar los momentos de juego de tu peque.
¿Por qué lo elegimos?
- Viene en dos tamaños permitiéndote elegir de 25 o 35 cm.
- Es 100% cosido, no tiene apliques plásticos que tu peque podría ingerir por accidente (como los ojitos).
- Posee licencia oficial de Disney.
- Se puede lavar en lavadora (en modo ropa delicada)
¿Tiene alguna contra?
No le encontramos contra alguna, Si tu niño es un gran fanático de Disney, ¡se hará difícil que juegue con otra cosa!
Peluche para detener las rabietas
Este tierno y peludo amigo, además de ser maravilloso para recibir abrazos por su suave textura, cuenta con algunos atributos diferenciadores que justifican la inversión. Es posible dejarlo fijo apoyado o ajustarlo a la cuna con su práctica correa. Incluye sonidos relajantes como el latido del corazón o el trinar de aves. Además, también puedes optar por nanas conocidas que relajarán a tu pequeño. Y si no deseas sonido, simplemente le sustraes el centro y ¡listo! O, también puedes dejar las luces sin sonido y viceversa.
¿Por qué lo elegimos?
- Cuenta con sensor de llanto que se activa automáticamente.
- Reproduce sonidos relajantes, con ajuste de volumen.
- Proyecta estrellas de colores que llamarán la atención de tu bebé y funciona como luz anti-miedo.
- Se apaga automáticamente después de 30 minutos.
- Es perfecto para llevar de paseo, posee una correa ajustable que puedes colocar en el coche o carrito.
¿Tiene alguna contra?
No te será posible lavarlo en lavadora; asimismo, deberás reponer las pilas periódicamente.
Como has podido ver, las opciones de peluches son múltiples. Hay modelos para variados presupuestos y específicos momentos del infante. Si estás pensando en tu lista de nacimiento, posiblemente optes por incorporar uno de estos modelos para que sea el mejor amigo de tu peque.