Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores parques para bebés

niñita mirando a cámara con juguetes detrás

Sentir a nuestro bebé en brazos, acunarlo, olerlo… Qué momentos tan mágicos, pero ¿no estaría bien dejarlo un ratito para que juegue en un lugar seguro y controlado y de pasó darle un poco de descanso a tu espalda? Hoy te vamos a hablar de parques.

Un parque para bebés es la solución para que el niño esté seguro, comience a ver el mundo por sí solito y permita a sus padres algunos minutos de independencia. Cuando veas lo bien que se lo pasa tu peque solo/a, desearás haber tenido uno antes.

¿Por qué comprar un parque para bebés?

Llega un momento en que tu pequeño necesitará su propio espacio para reconocerse a sí mismo y a su contexto. Para usar sus juguetes, balancearse e, incluso, comenzar a erguirse. Por eso te pueden interesar los parques y los gimnasios.

El parque brinda un espacio seguro en el que lo puedes dejar para que juegue sin miedo a que se escape ni se haga daño con alguno de esos pequeños peligros del hogar como los bordes de los muebles o los enchufes que parece que son un imán para bebés.

Además, los parques suelen ser blanditos y acogedores, así que puede ser que tu bebé juegue hasta que se canse y se quede dormidito allí mismo. No son un mal sitio para una siesta.

En definitiva, los parques son un lugar para tener controlado a tu bebé y, cruzando los dedos, que se entretenga un rato por sí mismo para que tu puedas aprovechar para hacer una de esas cosas básicas que se vuelven un lujo como ir al baño, comer en la mesa o enviar un email.

Por cierto, algo que debes saber es que existen modelos de cuna de viaje que hacen también la función de parque. A veces se llaman parques de viaje.

¿Cómo elegir el mejor parque para bebés?

Buscas un parque para bebés que sea perfecto. ¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor parque para bebes?:

Espacio: ten en cuenta realmente cuánto espacio tienes. Te sugerimos que tomes las medidas exactas antes de confirmar tu compra. No te dejes guiar solo por la imagen. ¡Algunos parques parecen más pequeños de lo que en realidad son una vez instalados!

Seguridad: los golpes y caídas son una realidad que ocurre a cualquier edad. Por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta si las paredes serán de malla, madera o metal. En la misma línea, debes prestar atención a la altura de las paredes, puesto que comprar un parque para bebés de paredes bajas, a la larga te generará un dolor de cabeza cuando descubras que tu niño es un gran escalador. Finalmente, debes estar atento a la base del parque, puesto que una caída en un mullido colchón no es lo mismo que contra una base rígida.

Diversión: es muy importante fomentar la imaginación de nuestros niños, por ello optamos por las opciones coloridas, con accesorios, bases con dibujos e, incluso, aquellas que traen una ventana con cremallera para cuando el niño ya no sea tan pequeño y pueda abrirla para entrar y salir solito.

Los mejores parques para bebés del mercado

Las mamás de HelloBB hemos escogido los modelos que más nos gustan para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto. ¿Estás lista para descubrir los mejores parques de bebés?

Cuna de viaje y parque portátil Hauck Sleep N Play

Este gran cuna de viaje es perfecta para las vacaciones o una visita a la abuela y el abuelo. En casa, la podrás usar como un parque.

Incluye una bolsa especial para poder trasladarlo, lo que resulta muy cómodo para poder llevarlo.

Cuna de viaje y parque portátil Hauck Sleep N Play
botón

Parque de bebé extragrande

Esta es una excelente solución para crear un área de juego completa, segura y multifuncional. Es ideal para ponerlo en la sala y dejarlo montado, ya que requiere de bastante espacio. Destaca por su base de alfombra de plástico Eva que te facilitará la limpieza muchísimo.

La principal diferencia con los otros modelos que hemos visto hasta ahora, y que lo hace único, es que posee paneles rígidos y con actividades para tu hijo. Podrás hacer juegos con él, como aprender los números, comenzar a reconocer las letras y el tiempo. Además, incluye una bolsa de bolas de plástico. ¡Excelente para mantener a los más pequeños de la casa muy entretenidos!

Parque de Bebe XL
botón

Asalvo, con ruedas para mayor movilidad

El modelo de Asalvo destaca por sus cuatro paneles laterales de malla traslúcida para que mantengas contacto visual con tu pequeño constantemente. Uno de estos lados, además, tiene una cremallera que permite abrirse, emulando una puerta de escape. Cuando tu bebé sea ya mayor, esta será una maravillosa diferencia, ya que le dará al peque la posibilidad de acceder en forma autónoma.

Asimismo, todos los bordes tienen las cubiertas plásticas perfiladas para evitar accidentes y posee 2 ruedas que permiten mover el parque de manera fácil ya montado sin perder estabilidad ni seguridad.

Parque Cuadrado Asalvo
botón

Exqline Playard, ideal para el parque

¿Buscas una opción para jugar al aire libre? El Exqline Playard posee un dosel anti-UV que protegerá a tu pequeño del sol y los insectos. Además, su moderno diseño hexagonal, garantiza que nunca se vuelque y facilita su plegado y guardado.

Dato extra a tener en cuenta: cuando tu niño crezca, incluso podrás usarlo para una mascota, dado que sus materiales son de muy fácil limpieza: con un paño húmedo y jabón, estará siempre limpio e higienizado.

Con toda esta información, el panorama debe ser mucho más claro. Ahora es tu turno de elegir el mejor parque para bebés y disfrutar de ver a tu hijo crecer, seguro, independiente y feliz.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista