El recién nacido se encuentra, repentinamente, en un mundo muy diferente al que estaba acostumbrado. Lo único que parece calmarle es el pecho y los brazos de mamá. ¡Me sobra espacio y hace frío, aquí fuera!, debe pensar.
¿Qué es un nido para bebés?
Las cunas nido, como también se llaman, sirven para ofrecer a tu recién nacido un espacio de descanso adaptado totalmente a su fase de crecimiento. Suelen componerse de una superficie blandita rodeada de un cojín, que actúa como barrera.
Los nidos sirven para crear un espacio acolchado, estrecho y calentito que reconfortará a tu bebé y le recordará el tiempo que pasó en tu vientre.
Para qué puedes usar un nido para bebés
Un nido te servirá para tener a tu bebé bien cómodo y cerquita todo el rato. Estos son algunos ejemplos de situaciones en que lo usarás.
- Para tenerle siempre cerca: ya sabes que no te querrás despegar de tu peque ni por un momento, ¿no? Para tenerle cerca cuando estés en el salón de tu casa, puedes usar el nido poniéndolo sobre alguna superficie plana como por ejemplo el sofá y dejar la cuna en el dormitorio.
- Para hacer colecho: si has decidido hacer colecho, tienes la opción comprar una cuna o minicuna de colecho pero también es posible usar el nido para este fin. Poniéndolo sobre tu cama, crearás un entorno seguro que evitará que tu bebé se mueva demasiado o que tu, durmiendo, invadas su espacio.
- Como reductor de cuna: al principio, verás a tu bebé pequeñísimo cuando lo pongas en su cunita. Puedes usar el nido como reductor para que esté más recogido y cómodo.
¿Cuánto te durará?
Debes saber que la vida útil de un nido para bebé es corta. Es de las primeras cosas que usarás al llegar a casa con tu peque, que lo usará hasta que comience a rodar, empujar con sus manita y, en definitiva, se mueva demasiado. Esto normalmente ocurrirá entre los 3 y los 5 meses de vida de tu bebé.
¿Cómo hemos elegido los mejores nidos bebé?
Como siempre, en HelloBB nos apoyamos en las decisiones que toman las familias que usan nuestra herramienta para crear sus listas de nacimiento. A partir de aquí, nuestro equipo de expertos analiza, compara y añade su opinión para crear las mejores selecciones para futuras mamás y papás.
Modelos de nidos para tu bebé que debes conocer
A la hora de elegir un nido para tu bebé, deberías tener en cuenta, principalmente, los materiales utilizados. Intenta optar por aquellos elaborados con tejidos suaves, transpirables y respetuosos, como por ejemplo el algodón (si es de producción ecológica mucho mejor). A continuación, te presentamos opciones que creemos que debes conocer.
Suave y blandito
Si deseas un nido de calidad, pero sin gastarte un dineral, esta es la opción que estás buscando. Bellochi tiene nidos bonitos a precios accesibles.
¿Por qué lo elegimos?
- Bonito diseño en diferentes colores.
- Elaborado con tela 100% de algodón y antialérgica.
- Al desatar la cuerda, el nido se expande y proporciona espacio para el bebé hasta sus 8 meses.
- Cuenta con certificación Oeko Tex.
¿Tiene alguna contra?
Deberás utilizar detergentes para telas delicadas a la hora de lavar este nido de bebé.
Un nido hecho a mano
Babynest es una pequeña empresa española que se dedica a hacer artesanalmente nidos para bebés, ya sea para dormir (como los que seleccionamos en esta ocasión) o cojines de lactancia.
¿Por qué lo elegimos?
- Tiene unos diseños muy bonitos, desde los clásicos de un único color hasta otros estampados con, por ejemplo, animalitos.
- Está elaborado 100% con algodón orgánico.
- La empresa es española.
¿Tiene alguna contra?
Precios un poco superiores a los de otras marcas.
Buen precio
Al igual que los modelos anteriores, puede utilizarse tanto en la cuna para hacerla más pequeña y lograr que el bebé se sienta más protegido como en la cama de los padres para practicar el colecho seguro.
¿Por qué lo elegimos?
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Es posible soltar el lazo para agrandar el espacio y que el bebé lo utilice durante más tiempo.
- Es desmontable y la parte lateral puede usarse como cojín de lactancia.
Un nido minimalista
¿Te preocupa que el nido tenga un lazo? Pues, entonces, este modelo de la marca nórdica Done by Deer sin lazos ni nada de nada será perfecto para ti.
¿Por qué lo elegimos?
- A través de una cremallera oculta, el colchón se quita rápidamente, lo que facilita el lavado de la funda y el relleno.
- Cuenta con certificaciones Oeko-Tex.
- No tiene lazos.
- Tela de 100% de algodón extraíble para su lavado.
Un nido de adaptación
Este modelo de nido bebé resulta divide totalmente las opiniones, hay quien lo ama y quien lo detesta. Nosotros lo hemos incluido porque nos parece una opción que merece la pena conocer y muy adaptada a las primeras semanas de vida del bebé ya lo posiciona en una posición semi-fetal para ayudarle a adaptarse mejor al mundo exterior.
¿Por qué lo elegimos?
- Cuenta con un cinturón que asegura la posición boca arriba del bebé.
- Su diseño está pensado para mantener al recién nacido en posición semi-fetal; es decir que es ergonómico.
- Puede utilizarse en la cuna, la cama o en el suelo.
- Está médicamente aprobado.
¿Tiene alguna contra?
Su uso es más limitado que el de otros nidos bebé debido a su pequeño tamaño.
Para amantes del mundo Disney
Los amantes de Minnie y Mickey Mouse no podrán resistirse a este modelo en rojo y blanco con estampado del los ratones más famosos del mundo.
¿Por qué lo elegimos?
- Es perfecto para los amantes de Disney.
- Incluye manta y almohada para el cuello.
- Su diseño resulta muy original al combinar un estampado con una tela lisa.
- Puede utilizarse hasta los 90 centímetros del bebé.
¿Tiene alguna contra?
No es muy grande, así que este nido bebé tiene una vida útil más acotada que otros modelos.
Con un look tradicional
Si lo tuyo es el estilo tradicional y elegante, no podrás resistirte a un nido bebé en terciopelo con un diseño tan especial que tu bebé parecerá dormir dentro de una flor.
¿Por qué lo elegimos?
- Su diseño en forma de flor te dará la posibilidad de tomar originales y preciosas fotografías.
- El uso de terciopelo convierte a este nido en una buena opción para climas fríos o durante el invierno.
- Se elabora a mano.
- Cuenta con certificación Oeko-Tex.
¿Tiene alguna contra?
No se recomienda su uso durante el verano, ya que puede generar calor excesivo.
Un nido con trenzas
Entre todos los nidos bebé escogidos, este es el más original… o al menos, está en el podio. Lulando ha creado un nido trenzado que no solo es bonito, sino que resulta muy acolchado.
¿Por qué lo elegimos?
- Es sumamente original.
- Cuenta con certificación Oeko-Tex.
- Puede utilizarse como nido y cuando el bebé crece, separar las partes para usar la base como cambiador y la trenza como protector para la cama.
¿Tiene alguna contra?
Está elaborado en poliéster en lugar de algodón.
El nido donuts
Quizás estemos un poco obsesionados por la comida pero, ¿no te parece que tiene forma de donuts? Bromas a parte, este modelo de Cambrass es súper mullido y suave. Tu bebé estará en el cielo.
¿Por qué lo elegimos?
- Es desmontable, la base puede separarse del cojín fácilmente. Esto te facilitará mucho la limpieza.
- Esto también permite un uso más versátil del nido, por ejemplo como cojín de lactancia.
- Se puede meter en la secadora.
¿Tiene alguna contra?
Preferimos siempre tejidos naturales. La tela de este modelo se compone de algodón y poliester.
Especialmente para recién nacidos
Este modelo de Babymoov pone énfasis en la creación de un espacio cómodo de transición del vientre al mundo exterior para los recién nacidos.
¿Por qué lo elegimos?
- En la parte de la cabeza, el Cocoon está diseñado en tejido 3D micro- transpirable. Muy cómodo y seguro para el peque.
- Es evolutivo. El reductor se adapta al crecimiento del bebé. El fondo se abre para que sus piernecitas no estén apretadas.
- Incorpora un cinturón que puede usarse hasta los 3 meses.
¿Ya tienes tu elegido entre todos estos nidos bebé? No dudes en incorporar uno a tu lista de nacimiento. ¡No te arrepentirás!