Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores mesas de actividades para tu bebé

bebé jugando con su hermanito

Los juguetes para bebé son fundamentales para motivar la imaginación y entretener a los pequeños. Dinos, ¿tu bebé comienza a incorporarse y te preguntas como hacer para favorecer que desarrolle mejor sus habilidades? Las mesas de actividades para bebé son un perfecto ejemplo de cómo ayudarte en esta nueva etapa, ya que le ofrecerán muchas competencias útiles para su desarrollo.

Elegir una mesa no parece, a simple vista, una faena complicada. Pero, habiendo tantas opciones en el mercado, es lógico que estés algo abrumada y no sepas bien por dónde comenzar. ¡Tranquila! Nosotros hemos analizado varias opciones, para poder ayudarte a escoger la mejor mesa de actividades para tu bebé.

¿Por qué comprar una mesa de actividades para tu bebé?

Fácil: porque además de brindarle al pequeño tiempo de juego y goce, impulsarán conocimientos concretos, le permitirán potenciar su creatividad, desarrollar la inteligencia y curiosidad y ejercitar la psicomotricidad.

Verás, existen distintos tipos de mesas ya sea por los materiales con que están hechas (plástico, madera, metal), las opciones de estímulo (auditivo, encastre, cognitivo) y el objetivo específico de la mesa (mesa temática).

Las mejores mesas de actividades para tu bebé

¿Estás lista para conocer las mejores mesas de actividades para bebés teniendo en cuenta la relación calidad-precio y la edad de tu bebé? Pues, bolígrafo en mano que ¡aquí vamos con las descripciones!

Centro de actividades Baby Einstein

Comenzamos nuestra lista con esta funcional opción para que puedas utilizarla desde los 6 meses de edad (o cuando tu bebé pueda mantenerse sentado erguido por cuenta propia). Se trata de un multicolor y práctico andador con centro de actividades que, luego, se convierte en mesa. En pocas palabras, podemos decirte que es un 4 x 1: centro de paseo y descubrimiento, mesa de actividades, mesa de dibujo y juguetes extraíbles para suelo.

¿Por qué la elegimos?

  • Su montaje es práctico, rápido y sencillo.
  • Es un espacio de juego compartido a 360 grados: lo puede utilizar sentado, de pie o, incluso, andando.
  • Puede lavarse con facilidad: la cubierta del asiento se puede lavar a máquina, mientras que la estación de actividades se puede limpiar con un paño.
  • Incluye 15 juguetes de temática de la naturaleza: por ejemplo, tu bebé aprenderá a contar mientras descubre animalitos escondidos.
  • Posee piano de octava completa para introducción a la cultura musical.
  • Los sonidos están en español, francés e inglés: será perfecto para iniciarlo en nuevos idiomas a través del juego y la asociación.
  • En la medida que crece, podrás quitar las partes hasta llegar a una mesa perfecta para escribir.

¿Tiene alguna contra?

Al funcionar con pilas, necesitarás cambiarlas de vez en cuando. El fabricante advierte que este juguete produce destellos que podrían desencadenar epilepsia en personas sensibles.

‍Mesa parlanchina 2 en 1 de VTech

Esta clásica mesa nos atrajo, particularmente, porque ofrece una experiencia completa al impulsar el entrenamiento sensorial de la vista, el tacto y el oído desde antes del año de edad. Las patas se pueden desmontar para garantizar que el uso de los tableros pueda hacerse desde antes de que tu peque pueda incorporarse. Además, así podrás llevarlos contigo a cualquier parte, optimizando tu inversión.

¿Por qué la elegimos?

  • Sus colores estridentes captarán la atención de tu peque.
  • Está fabricada en plástico de calidad, respeta las normas europeas y no tiene cantos peligrosos.
  • Incluye sonidos y luces que animarán a tu pequeño, sin ser estridentes ni chillones.
  • Un plus es que posee control de volumen y desconexión automática.
  • Sus grandes teclas y botones fáciles de pulsar animarán a tu peque a participar del juego activamente.
  • El libro interactivo es ideal para escuchar divertidas melodías y aprender el alfabeto.
  • El reloj del medio le ayudará a familiarizarse con los números y al girar la manilla podrá escuchar instrucciones sencillas de la rutina diaria.
  • Su embalaje es especial, fácil de abrir y 100 % reciclable.

¿Tiene alguna contra?

El teléfono móvil podría traer algún tipo de cinta o resorte que evitara que cayera al suelo. Funciona con pilas.

Mesita parlanchina 2 en 1
botón

Mesa de actividades Jolie Prairie de madera

Si eres una madre más estilosa y abogas por los diseños del tipo nórdico, ¡esta marca es para ti! Se trata de un modelo muy sólido y estético, especialmente pensado para bebés a partir de los 12 meses. Esta bonita mesa de actividades de la firma Janod ofrece la posibilidad de divertirse con tiernos y coloridos animales de la granja. Consta de 7 actividades que estimularán a tu pequeño, fomentando su desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional.

¿Por qué la elegimos?

  • Sus colores pasteles escapan del tradicional rosa y celeste.
  • Es simple y práctica para montar.
  • Su altura es perfecta para cuando el bebé comienza a soltarse y trata de andar.
  • Incluye actividades variadas como: laberinto, animales para apilar, sistema de engranaje, cubo de encastre, ábaco que estimulará su concentración y hasta un xilofón con sus propias baquetas.
  • No precisa baterías, lo que implica un gran ahorro.
  • Está fabricada con materiales de alta calidad (madera y metal) y pintura al agua, ¡nada tóxica!

¿Tiene alguna contra?

No tiene luces, sonidos ni voces emitidas por la mesa; pero esto no es una contra en sí mismo, salvo que busques algo que llame más la atención de tu peque.

Mesa de actividades de madera
botón

Mesa de actividades Sweet Cocoon

Esta otra alternativa también es de la firma francesa Janod y está entre nuestras mesas de actividades favoritas porque motiva a los pequeños especialmente en el desarrollo de su motricidad fina. Si tu peque tiene entre dos y tres años, esta mesa ¡será perfecta! Posee múltiples juegos de encastre y arrastre. Encontramos muy chulo el riel de tren circular con dos vehículos, ¡en esta edad todos los niños flipan con los trenes y los cochecitos! Por lo cual, tendrás varias horas de juego garantizado.

¿Por qué la elegimos?

  • También es de colores suaves como el modelo anterior, perfecta para adaptarse a cualquier decoración que tengas en la habitación.
  • Está fabricada en madera contrachapada y de cerezo; lo que la hace muy sólida y segura.
  • Para mayor estabilidad, posee patas antideslizantes.
  • El diseño de líneas redondeadas es inmejorable, evitando el riesgo de lastimarse con una punta.
  • No precisarás invertir en pilas.

¿Tiene alguna contra?

No es recomendable para niños que no tengan cierta estabilidad al quedarse de pie, dado que tiene tres patas y podrían volcarla y golpearse.

Mesa de construcción de Mega Blocks

Esta última alternativa es para niños mayorcitos, fanáticos de los bloques. Es una mesa temática, pero no queremos dejar de mencionarla, al fin y al cabo, hay tantas mesas como preferencias de los niños.

¿Por qué la elegimos?

  • Es plegable y portátil.
  • Incluye 30 bloques de plástico rígido, no moldeable.
  • Trae pegatinas para aprender los números y los colores (las adhieres a los bloques).
  • Mega Blocks es garantía de primera calidad. Asimismo, si tienes otros bloques de esta marca, podrás usarlos en esta mesa sin inconveniente.
  • Puedes conseguirla en diferentes combinaciones de colores.

¿Tiene alguna contra?

No incluye sonido ni luces, lo cual no es un defecto si consideras que el objetivo es que tu peque construya.

Mega Bloks Mesa construye y aprende
botón

Hemos visto que las opciones de mesas de actividades son tan variadas como las preferencias de cada padre, la edad de cada niño y las características propias del mismo. Todas son mesas, claro, pero ahora que has leído nuestras reseñas seguro estás mejor informada y podrás elegir más fácilmente.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista