Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores termómetros para tu bebé

termómetro y medicamentos junto a un bebé

El termómetro es una de esas cosas de las que es fácil olvidarse hasta que te hacen falta. Nunca puede faltar uno en casa, especialmente cuando hay un bebé o un niño.

Si bien algunos padres deciden tirar adelante con el termómetro que ya tienen, hoy te presentamos algunas alternativas que te pondrán las cosas fáciles con tu bebé. Como siempre al hablar de puericultura, hay muchísimos modelos diferentes.

Clases de termómetros para bebés

Todos conocemos los termómetros y, por eso, suele ser una verdadera sorpresa cuando acudimos a una tienda especializada y nos encontramos con más variedades de las que teníamos en mente. ¿Descubrimos qué clases de termómetros para bebés existen?

Los termómetros digitales

Son los termómetros más habituales hoy en día. Tardan alrededor de un minuto (en algunos casos menos) en registrar la temperatura. Estos pueden utilizarse en la boca, en la axila o en el ano. Recordemos que durante los primeros meses del bebé, e incluso hasta los dos años, esta última es la mejor opción para obtener una medición adecuada.

Por este motivo, es fundamental que incluyas en tu lista de nacimiento un termómetro digital flexible; es decir, diseñado para insertarse de manera rectal. ¿Otro consejo? Compra un lubricante para bebé para evitar hacerle daño sin querer a tu hijo si se mueve.

Termómetros de frente

En realidad, su nombre correcto es «termómetro de arteria temporal», aunque nadie los llama así. Su funcionamiento es súper sencillo: solamente debes deslizar el lector por la frente de tu hijo, justo sobre la vena central, y el termómetro leerá la temperatura.

Son muy fáciles de usar, son rápidos y no generan molestias. Por este motivo, cada vez más padres se decantan por ellos. Puede ser una buena opción para bebés de más de seis meses: para los más pequeños, nada mejor que la medición rectal.

Termómetros de oído

Los termómetros timpánicos miden la temperatura en el oído. Es otra opción rápida, sencilla y sin molestias de saber si tu hijo tiene o no fiebre. Se suelen recomendar a partir de los seis meses.

Termómetros chupete

Esta última variedad es bastante novedosa y la verdad es que llama la atención. En este caso, se coloca un chupete al bebé y se obtiene la medición.

¿Cuándo llamar al pediatra?

Recuerda que la fiebre no es una enfermedad sino un signo de que el organismo de tu pequeño se está defendiendo de un ataque externo (1). Por lo tanto, no entres en pánico.

Ten siempre presente que deberías consultar con el pediatra si:

  • tu hijo tiene menos de 3 meses y una temperatura rectal de 38 ºC o más.
  • tu hijo tiene entre 3 y 6 meses y tiene una temperatura de 39 ºC o tiene menos de 39 ºC pero se encuentra inusualmente irritable o decaído.
  • tu hijo tiene entre 6 y 24 meses y tiene una temperatura superior a 39 ºC que se mantiene durante más de 24 horas.

Los mejores termómetros para tu bebé

Los papás y mamás de HelloBB nos hemos puesto manos a la obra, hemos comparado las diferentes marcas y variedades que hemos probado con nuestros hijos, y hemos preparado para ti una lista con los mejores termómetros para tu bebé.

Ten en cuenta, por supuesto, que deberás escoger el termómetro según las necesidades particulares de tu pequeño. Es decir que si tienes un recién nacido, lo ideal es que te decantes por un termómetro digital y, en todo caso, sumes a la lista una de las otras opciones.

Un termómetro básico para uso rectal

Bbflex de BBest se presenta como uno de los más fiables para tomar la temperatura rectal del bebé. También puede usarse de manera oral o axilar. Cuenta con la punta flexible.

La medición tomar alrededor de 60 segundos y, en este caso, se almacena solamente la última medición. Para saber que el termómetro ha registrado la temperatura final, realiza un pitido.

Un termómetro digital para uso rectal
botón

Un termómetro de oído para recién nacido

Si bien habitualmente se aconseja el uso de los termómetros timpánicos en bebés mayores de 6 meses, Closer to Nature de Tommee Tippee fue creado para usar desde el nacimiento.

Cuenta con una pantalla LCD que muestra la lectura de la temperatura tras un segundo. Asimismo, cuenta con sonido cuando existe fiebre y memoria para almacenar las últimas 9 lecturas.

Tommee Tippee Termómetro digital de oído
botón

Un termómetro digital económico

Tommee Tippee es una marca reconocida por la calidad de sus productos para bebés y niños. Su termómetro digital 2 en 1 ha sido diseñado para la medición axilar y oral en bebés. Ten en cuenta que no es recomendado para la medición rectal.

Detecta la temperatura en solo 8 segundos y es capaz de almacenar las últimas 25 mediciones. Lo que más nos gusta es que frente a fiebre muy alta emite un pitido.

Termómetro 2 en 1
botón

Un termómetro de oído con precisión profesional

El modelo Braun IRT6520 ThermoScan 7 es uno de los mejor valorados tanto por los médicos como por los padres por su precisión. Lo más interesante de esta opción es que tiene un sistema que avisa si el termómetro se ha colocado correctamente en el oído y si la medición se ha realizado correctamente.

Otra ventaja de optar por este termómetro es que tiene una guía de fiebre detallada ajustable por edad. ¡Perfecto para tener siempre presente si la temperatura se considera o no fiebre!

Un termómetro de oído con precisión profesional
botón

‍Un termómetro de frente de lectura rápida

El termómetro infrarrojo de Motorola permite tomar la temperatura de tu hijo sin tocarle. La medición es precisa y se lleva a cabo en menos de un segundo. Además, guarda las últimas 32 mediciones para que puedas seguir la progresión de tu pequeño. ¿Lo mejor? Tiene un excelente precio.

Termometro Digital Motorola sin contacto azul
botón

Un termómetro versátil y práctico

Este termómetro te servirá tanto para tomar la fiebre en el oído o en la frente a tu pequeñ@. Además, te muestra la lectura usando un código de colores que te alerta cuando tiene fiebre y que varía en función de la edad que tiene tu bebé. Muy práctico para no tener que pensar demasiado en un momento en el que puedes estar nervios@.

botón

Un kit de termómetros

Miniland ofrece un kit con tres termómetros, uno para el baño y dos para medir la temperatura del bebé. Uno es un termómetro chupete con textura blanda y agradable que funciona con pilas y es resistente al agua. El otro es un termómetro digital con aviso sonido al finalizar.

Un kit de termómetros
botón

Ahora que conoces la diferencia entre los termómetros existentes en el mercado, no lo dudes e incorpora alguno en tu lista de nacimiento. ¡Lo necesitarás!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista