Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores sillas de coche para recién nacidos

bebé recién nacido tendido

Al hablar de un viaje en coche con niños, lo más importante es pensar en la seguridad. ¿Andas buscando la mejor silla que proteja a tu bebé frente a choques frontales o laterales? ¿No sabes cómo llevar a cabo la elección? Respira tranquila porque te presentaremos las mejores sillas de coche para recién nacidos.

¿Cómo elegir la silla de coche para mi bebé?

Antes de analizar cuáles son las mejores sillas de coche, sobretodo si estás pensando en la etapa de recién nacido, es importante que comprendas qué debes observar a la hora de tomar la decisión. En primer lugar, debes prestar especial atención a la homologación; es decir, a la edad para la que está indicada la silla.

En la actualidad, en España conviven sillas de coche que respetan dos normativas diferentes (y ambas vigentes): la normativa ECE R129 i-Size (en vigor desde 2013) y la normativa ECE R44/04 (vigente desde 2004). Esto significa que la silla de coche que elijas debe estar homologada por alguna de estas dos normas.

Básicamente, la normativa ECE R44/04 determina la silla correspondiente para tu bebé en razón del peso del pequeño, mientras que la ECE R129 lo hace en función de la talla. Merece la pena destacar que las sillas de coche son igualmente seguras, sin importar por cuál de las dos normativas han sido aprobadas.

¿Qué silla de coche de la normativa ECE R44/04 corresponde a un recién nacido?

Dentro de la normativa ECE R44/04 encontrarás dos estilos de sillas de coche adaptadas para un recién nacido: el grupo 0 y el grupo 0+. El primero sirve desde el nacimiento y hasta los 10 kilos del bebé. Tiene forma de capazo y se instala de forma perpendicular a la marcha. Debido a su complejidad de instalación, que requiere el uso de cinturones de seguridad, entidades como el RACE no recomiendan su utilización hoy en día (1).

Eso nos deja con el grupo 0+, el más utilizado y conocido cotidianamente como “huevito” debido a su forma recogida que mantiene la curvatura natural del recién nacido. El mismo se usa desde el nacimiento y hasta los 13 kilos del bebé, instalado a contramarcha.

recién nacido envuelto y sentado sobre un sofá de cuero

¿Cuál es la silla de coche de la normativa ECE R19 indicada para recién nacidos?

Si optar por las sillas de coche de la normativa i-Size, deberás observar la estatura de tu hijo. La gran ventaja aquí es que las sillas homologadas i-Size se colocan en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses. Esto es muy recomendable, ya que los estudios han señalado que el bebé va más protegido de esta manera que cuando viaja mirando hacia adelante.

Estas sillas cuentan, en general, con sistema Isofix y algunas incluyen otros anclajes, como la pata de apoyo, el top tether o el low tether. Por lo tanto, deberás corroborar que tu coche es compatible y que puedes instalarla de manera adecuada.

En este caso, no se habla de grupos, sino que cada grupo de sillas indica la altura y, también, el peso para las que están indicadas. Así, la silla de coche para recién nacidos en la normativa iSize sería la 40-75 cm (< 18,5 kilos), aunque también podrías adquirir una desde los 40 cm hasta los 105 cm. Esto depende de ti.

Las 6 mejores sillas de coche para recién nacidos

Ahora que ya sabes que existen dos normativas de homologación vigentes y cuál corresponde a los recién nacidos, ha llegado el momento de que te presentemos nuestras sillas de coche preferidas para recién nacidos.

¿Cómo hemos elegido las mejores sillas de coche para recién nacidos?

Para llevar a cabo esta selección, hemos investigado las sillas de coche mejor calificadas por los usuarios dentro del mercado español y, luego, hemos analizado sus calificaciones de seguridad. Estas calificaciones son publicadas de manera abierta por las diferentes organizaciones de seguridad, como por ejemplo RACE.

En pocas palabras, hemos prestado atención, en primer lugar, a la seguridad y, por supuesto, hemos observado el diseño y la relación calidad precio. Ahora sí, descubre cuáles son las mejores sillas de coche que puedes conseguir en la actualidad para tu pequeño retoño.

Cybex Aton 5

La silla Cybex Aton 5, perteneciente al grupo 0+, es una de las más vendidas en España. Lo cierto es que es bonita, se nota la calidad y ¡pasa con cuatro estrellas los test de seguridad de RACE! De hecho, es una de las pocas sillas de coche para recién nacidos que tienen 5 estrellas en el análisis de seguridad tanto para impacto frontal y lateral, como para fijación en el asiento y recorrido del cinturón, y sustancias tóxicas.

Está disponible en diferentes colores, aunque nosotros recomendamos la totalmente negra porque se ven menos las manchas (y eso es algo muy importante con un recién nacido). A la hora de lavarla, es un poquitín complejo, como sucede con la mayoría de las sillas de coche, ya que es difícil retirar el cobertor.

Otro punto a considerar es que la instalación requiere de varios ajustes, como desplegar el protector contra impactos laterales. Esto es fundamental para que la silla sea lo más segura posible.

En general, nos encanta. Su diseño es bonito y ergonómico, aunque algunos padres señalan que es pequeña y que si el bebé es alto, puede quedar justa antes de los 13 kilos. Su relación calidad-precio es excelente.

Silla de auto Cybex Aton 5
botón

Besafe Yoyo iZi Go Modular X1 i-Size

La marca Besafe se ha ganado un lugar en nuestra lista con una silla i-Size desde los 40 a los 75 cm de gran calidad y, al igual que la anterior, cinco estrellas en seguridad. En este caso, la silla se ha analizado en conjunto con la base iZi Modular i-Size. Esta se instala en el coche y queda fija allí; es decir que podrás retirar la silla fácilmente y, luego, amarrarla con un clic a la base cuando desees transportar a tu hijo en coche.

Una de las cosas que más nos gusta es que incluye pata de apoyo, para mayor estabilidad y seguridad del portabebés. Su instalación es sencilla, aunque debes verificar que tu coche es compatible con una pata de apoyo y el sistema Isofix, ubicado en la base.

Otro punto a favor es que la hebilla central permite modificar la altura de los arneses y del reposacabezas sin necesidad de desmontar la silla ni desarmarla de ninguna manera. ¡Por fin una silla que hace los cambios sencillos!

Eso sí, ten en cuenta que esta silla de coche ocupa bastante espacio debido a su base, con lo cual no sería la mejor elección si tienes un coche pequeño y más sillas de coche en la parte posterior.

Besafe YoYo iZi
botón

Maxi-Cosi Coral

Lo primero que llama la atención de esta silla i-Size es su formato moderno. Sus líneas redondeadas y la combinación de grises y negros la convierten en la silla perfecta para los padres más fashion. Pero, como ya te imaginarás, no la hemos escogido solamente por este motivo, sino porque califica con cuatro estrellas según el RACE.

Como punto negativo, colocarla puede resultar un poco más liado para algunos, pero todo tiene solución.

Si adquieres la base compatible, una vez instalada adecuadamente en tu coche, no tendrás riesgos de que tu bebé quede mal colocado en su silla porque esta se ajusta con un simple clic.

Si buscas un portabebés seguro y llamativo, esta es tu elección para bebés de 40 a 75 cm.

Silla de auto Maxi-Cosi Coral i-Size
botón

Maxi-Cosi Pebble Pro

Esta silla i-Size puede utilizarse desde el nacimiento y hasta los 75 cm del bebé. Destaca por ser bonita a la vista y muy segura. ¿Algo que nos ha enamorado? Muchos aviones la aceptan a bordo, con lo cual podrás llevarla contigo (pagando un asiento más) para que tu bebé vaya recostado en ella, si así lo deseas.

A nivel seguridad, ha obtenido cinco estrellas en protección frente a impacto frontal y cuatro frente a impacto lateral (7). Otra ventaja que nos parece necesario mencionar es que puede ajustarse el arnés de seguridad sin necesidad de quitar la silla del coche. Incluso, es posible regular la altura del reposacabezas con el bebé sentado en ella. ¡Perfecto si tu hijo ha crecido desde la última vez que habéis salido en coche!

Maxi-Cosi Pebble Pro i-Size
botón

Recaro Guardia & Smart Click Base

Si tu coche no tiene Isofix, tranquila porque hay sillas excelentes que responden a la normativa ECE R44/04 y que pueden usarse con o sin Isofix, como esta de Recaro. Su uso está recomendado desde el nacimiento y hasta los 13 kilos de peso.

Tanto si la usas con base e Isofix como sin ella, la silla responde bien frente a accidentes de coche y se instala fácilmente. De hecho, los padres que la han utilizado dicen que las explicaciones son claras (algo no tan habitual) y que no han tenido complicaciones para lograr que quede perfecta dentro del coche.

Se trata de una silla cómoda para el niño, fácil de instalar en sentido contrario a la marcha y bastante ligera. A nivel estético no destaca, pero eso es lo de menos, ¿no?

RECARO Guardia - Silla de coche, grupo 0+
botón

Peg Perego Primo Viaggio

La última silla de coche de la que te queremos hablar es la Peg Perego Primo Viaggio, una silla que responde a la normativa R44 y, por lo tanto, es apta desde el nacimiento hasta los 13 kilos. La misma se puede ajustar en el coche mediante el cinturón de seguridad o con una base Isofix. ¡Se adapta casi a cualquier coche!

Si bien su precio en conjunto con la base es un poco superior a otras similares, ¡su calidad es excelente! ¿Sabías que al usarse con la base Isofix ha obtenido 5 estrellas en todas las categorías analizadas por RACE?

Hay que decir que el principal punto negativo que destaca el RACE en su análisis es la presencia en cierto grado (bajo) de sustancias tóxicas en su fabricación y la necesidad de un cinturón de seguridad largo para poder amarrarla sin la base Isofix. ¡Cuidado con esto! Pide permiso para probarla en tu coche antes de comprarla.

Peg Perego Primo Viaggio SL Uni Vibes
botón

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores sillas de coches para recién nacidos? Hay muchísimas opciones en el mercado, pero recuerda elegir lo mejor a nivel seguridad para tu pequeño. ¡Lo vale!

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista