Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Plantilla: una lista de nacimiento para un bebé en la ciudad

familia cruzando por un paso de peatones

Crear una lista de nacimiento para un bebé de ciudad puede ser un poco difícil, sobre todo si no tenemos demasiado espacio dentro de casa. Por suerte, hay en el mercado un sinfín de opciones pensadas para eso.

En HelloBB, hemos diseñado una plantilla con artículos prácticos para que tengas todo lo necesario para la llegada del bebé sin pasarte de cosas porque, al final y al cabo, también necesitas poder caminar dentro de tu apartamento, ¿verdad?

Minicuna

Para los primeros meses del bebé, una micuna puede ser la opción más práctica, sobre todo si quieres que tu hijo duerma en la misma habitación que tú. Particularmente, nos gusta mucho la minicuna de Asalvo porque es bastante plegable, con lo cual puedes usarla y guardarla sin que ocupe demasiado espacio.

La misma tiene una estructura de acero, pero es ligera (pesa solo 9 kg.). Además, tiene un diseño moderno, un colchón con funda y va con ruedas. ¿Lo mejor? Es apta hasta los 9 kilos del bebé.

Minicuna de Colecho Asalvo Fold gris
botón

Si, en cambio, deseas practicar el colecho, echa un vistazo a la minicuna de colecho Alondra, cuyo espectacular diseño te enamorará. Asimismo, cuenta con ruedas para que puedas trasladar la minicuna a donde tú estés.

minicuna de colecho Alondra
botón

Cuna

Cuando el bebé vaya a dormir en su propia habitación, necesitará una cuna. A la hora de elegirla, presta especial atención a las normas de seguridad. Verifica que el espacio entre los barrotes sea el adecuado y que se hayan utilizado pinturas no tóxicas.

Una buena opción puede ser la Alondra Sero que se transforma según las necesidades del pequeño. ¿Hay algo más funcional que un mueble convertible? Esta cuna se convierte en una cama. Es una inversión a largo plazo.

Alondra Sero
botón

Ropa de cama

En realidad, durante los primeros meses tu hijo necesita solamente sábanas bajeras y un saco de dormir. Recuerda que no debe utilizar almohada y que lo ideal es evitar las mantas por el riesgo de asfixia.

Opta por unas sábanas bajeras 100% de algodón y no olvides comprar un protector de colchón. Y para que tu hijo duerma cómodo y calentito, nada mejor que un arrullo durante los primeros meses y un saco de dormir más adelante.

Ergobaby tiene un arrullo para recién nacido 100% de algodón transpirable con un encantador estampado de ovejas. No te pierdas el increíble diseño de BabyBites y su bonito saco de dormir en forma de tiburón. ¿Lo mejor? Puede usarse en la cuna o en el cochecito. ¡Nada mejor que un dos en uno!

Ergobaby Arrullo Bebe Recien Nacido
botón

Cambiador

Para ahorrar espacio, puedes prescindir del mueble cambiador y optar, en cambio, por un cambiador portátil que te servirá también cuando salgas de paseo (el de Pasito a Pasito es una monada) o colocar un colchoncillo cambiador sobre la cómoda de tu habitación. ¿Estas opciones no te convencen? Puedes colocar un cambiador sobre la cuna como el de Roba, el mismo tiene una base de madera sólida y se pone y quita fácilmente.

Silla de coche convertible en silla de paseo

¿Tienes coche pero poco espacio en casa para guardar capazo, silla y demás? La silla de coche Doona Nitro solucionará este problema. Este grupo 0/0+ es apto desde el nacimiento hasta los 13 kilos y cuenta con un sistema integrado de ruedas. Como lees, tendrás una silla de coche y cochecito todo en uno.

Sube a tu hijo a la silla de coche y bájalo en la misma silla. Las ruedas se despliegan en un abrir y cerrar de ojos y lo mejor es que no ocupas sitio en el maletero. Tiene la homologación europea ECE R44-04.

Silla de auto Simple Parenting Doona Nitro
botón

Silla de coche

Cuando tu hijo deje el grupo 0, necesitará una silla del siguiente grupo. Aunque no lo creas, seguramente la necesitarás durante el primer año de tu bebé. Por eso, puede ser recomendable incluir una silla de grupo 1 en tu lista de nacimiento.

La silla de Interbaby cubre los grupos 0+, 1, 2 y 3; es decir que en una única silla tendrás toda la protección hasta los 36 kilos de tu hijo. Cuenta con asiento giratorio y se puede instalar tanto con cinturón como con isofix.

Silla Coche Hermes Gris para Grupos 0+/1/2/3
botón

Remolque de bicicleta

Si no tienes coche pero sí bicicleta, quizá te convenga comprar un remolque de bicicleta, ¡la manera más cómoda de llevar al bebé! Ten en cuenta que los fabricantes indican que es ideal para usar a partir de los 18 meses.

En caso de comprar uno como el de Aosom, te ahorrarás la necesidad de la sillita porque es posible utilizarlo como carrito gracias a su manillar corrido y sus tres ruedas. ¡Puedes utilizarlo incluso cuando sales a correr!

remolque de bicicleta Aosom
botón

Silla de paseo

Una silla de paseo puede ser práctica si te gusta salir de paseo habitualmente y no piensas optar por un remolque de bicicleta. Piuma ha creado un modelo espectacular para los padres viajeros porque la silla de paseo puede plegarse hasta quedar del tamaño de una mini mochila; de hecho, tiene tirantes para llevarla como tal. El peso no supera los 5 kilos, con lo cual puede ser perfecta para los amantes de los viajes en avión. Puede usarse hasta los 25 kilos y guardarse cómodamente en cualquier armario mientras no se usa.

Portabebés

El portabebés es un objeto que suele ser de muchísima utilidad para todos los padres, más aún si vives en la ciudad. Es una opción ideal para bajar a comprar algo con el peque o dar paseos por la ciudad, incluso tomar el autobús.

La mochila portabebés de Ergobaby puede usarse desde el nacimiento y hasta los 15 kilos del pequeño tanto al frente como a la espalda. Es ergonómica y tiene soporte lumbar para mayor comodidad del porteador.

Mochila Portabebés Ergobaby Embrace para recién nacido
botón

Bañera

Olvídate de las bañeras de plástico que ocupan mucho espacio. Puedes elegir una bañera plegable como la famosa Stokke que está elaborada con plásticos libres de sustancias nocivas y puede tanto plegarse como armarse en cuestión de segundos.

bañera Stokke
botón

Trona

No necesitas tronas grandes y aparatosas para que tu hijo se siente a la mesa y comparta la comida contigo. La trona de Inglesina se adapta a cualquier tipo de mesa, ocupando muy poco lugar. Es plegable y totalmente lavable. ¿Qué más puedes pedir?

Trona de viaje Inglesina Fast
botón

Máquina de luces y sonidos

Si vives en la ciudad, quizá haya mucho ruido cuando a tu bebé le toque dormir. Una máquina de ruidos blancos o con canciones de cuna puede ayudarle a conciliar el sueño. El peluche búho de Bubzi Co. es precioso, hace luces ligeras y tiene 10 canciones para acunar a tu pequeño.

botón

Mochila para pañales

Walking Mum tiene un bolso pañalero que hará las delicias de todas las mamás. Tiene todo lo que hay que tener: espacio, resistencia, muchos compartimentos... A nosotras nos enamora por su estilo pero su practicidad está fuera de duda.

Bolsa Cambiador Walking Mum I Love Vichy
botón

Hamaca para bebés

La hamaca BabyBjörn Bliss es súper compacta y tienes unas líneas nórdicas que conquistan a todo el mundo. Es ergonómica y brinda seguridad y confort al pequeño, incluso para dormir la siesta.

Hamaca BabyBjörn Bliss 3D
botón

Estos son algunos de los mejores productos para incorporar a una lista de nacimiento para un bebé de ciudad. Por supuesto, no olvides sumar pañales, muselinas, toallitas de bebé y artículos de higiene como quitamocos, tijera para cortar las uñas, champú y crema para la dermatitis del pañal.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista