Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores juguetes musicales para tu bebé

bebé tocando un xilófono

La música y los sonidos son una excelente puerta de entrada al mundo de la imaginación. Contar con algunos de juguetes musicales para tu bebé te permitirá ayudarlo a fortalecer su estimulación sensorial, manejo del ritmo, tiempos y, ¿por qué no?, despertar en él un futuro artista.

Cada día aparecen nuevos productos en la industria del juguete y la hora de escoger puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Por este motivo, las mamás de HelloBB hemos seleccionado los mejores juguetes musicales para tu bebé. ¿Los descubrimos?

¿Por qué comprar juguetes musicales?

Cuando los niños son estimulados con musica desde temprana edad, sus capacidades artísticas y de interrelación con los otros se ven potenciadas (1). La música genera satisfacción, alegría, deseo de interacción… Todos estos sentimientos fomentarán la curiosidad de tu pequeño, lo motivarán a crecer y lo ayudarán a desarrollarse más fácilmente.

En estas épocas que corren, donde los niños también están expuestos constantemente a la tecnología, todos los padres buscamos alternativas para que a la hora de jugar, nuestros niños se entretengan y estimulen sin abusar de ella. Por eso, consideramos positivo tener algunos juguetes musicales para tu bebé. ¡Estarás fomentando una forma sana de entretenerse!

¿Cómo elegir los mejores juguetes musicales?

¿Te gustaría saber qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir los mejores juguetes musicales para tu bebé? Pues sin duda alguna:

Edad del niño: nuestra sugerencia es que desde bien pequeño lo pongas en contacto con elementos sensoriales y vayas incrementando su contacto con diversos tipos de juguetes musicales conforme va creciendo. Por ejemplo, no tiene sentido que le regales una guitarra a un niño de 6 meses. Mejor prueba con un peluche o bola musical propios para esa edad.

Material y tamaño del juguete: los materiales con que están construidos los juguetes ¡marcan la diferencia! En la medida que tu pequeño vaya creciendo, podrás optar por juguetes más pesados, rígidos y con accesorios pequeños (especial atención a que no los ingieran). Ten en cuenta que: no siempre el tamaño del juguete se adapta a la edad del niño.

Los mejores juguetes musicales

Tomando en cuenta las diferentes edades de nuestros hijos y la mejor funcionalidad de estos juguetes, hemos recopilado nuestros favoritos para que puedas tener un panorama completo y variado que te ayude a elegir los mejores juguetes musicales para tu bebé.

La pelota musical multicolor

Esta pelota infantil es perfecta para bebés pequeños al ser suave y ligera. Además, tiene un diseño precioso, con dibujos de animalitos de la granja y diferentes texturas que mantendrán entretenido y estimulado a tu pequeño.

Al hacerla rodar, tu hijo se podrá divertir con las melodías que trae incorporada. Le llamará la atención, tratará de atraparla y perseguirla, lo que también favorecerá su capacidad de movilidad y desplazamiento.

Como verás, si tienes un bebé, este juguete ¡tiene que estar entre los primeros que consigas!

Chicco Musical Ball para Gateo, Pelota Sensorial para Bebés
botón

VTech, primeras canciones

Otro de los mejores juguetes musicales para tu bebé es este libro interactivo. La lectura es tan importante como la música; por ello, esta opción será perfecta para iniciar a tu pequeño en ambas pasiones.

Incluye canciones populares y más de 40 melodías, frases y sonidos que serán el deleite de tu bebé, al tiempo que cuenta con luces parpadeantes y botones con diseño de distintos instrumentos musicales que fomentarán su motricidad fina y le ayudarán a comenzar a relacionar sonidos e imágenes.

¿Buscabas un juguete perfecto para impulsar el desarrollo motor, del lenguaje y sensorial? ¡Lo has encontrado en este libro musical!

Libro musical infantil
botón

Smarkids: mochila de juguetes musicales

Para niños a partir de los 3 años, esta completa mochila es uno de los juguetes que más eligen los padres gracias a la variedad de instrumentos que contiene, su práctico embalaje y su impecable relación calidad-precio.

Como los juguetes que mencionamos anteriormente, tiene colores estridentes que motivarán a tu hijo. Particularmente, lo que más nos ha llamado la atención es que cuenta con toda una serie de instrumentos musicales que convertirán a tu pequeñ@ en un hombre o mujer orquesta y es ideal para cuando hay hermanitos o amiguitos que vienen a jugar.

Alfombra, teclado musical

Si bien este juguete musical está recomendado para todas las edades, nosotros lo encontramos particularmente apropiado para niños de 4 años aproximadamente, aunque esto depende un poco de cómo se utilice.

Se trata de una colorida y práctica lona que colocas en el suelo y donde tu hijo podrá saltar y bailar generando y aprendiendo las notas musicales por su propia cuenta. Durante los primeros años del bebé, podría utilizarla tocando con las manos y los pies y, seguramente, se partirá de risa con los sonidos. A partir de los 4 años, sirve para que el peque aprenda las notas musicales y agudice su creatividad musical.

¿Te preguntas por qué comprarla? Pues la respuesta es que es perfecta como juguete educativo, puesto que tiene dibujado el orden real de las notas musicales. Algo innovador con respecto a otros juguetes es que permite grabar los sonidos que tu niño crea; por lo tanto, estimula su audición, inspira su creatividad y promueve su memoria.

Maracas y sonajeros: los clásicos de siempre

La diversión y entretenimiento no siempre es sinónimo de gastar un dineral; por eso, te damos este último consejo apto para todo presupuesto: comprar maracas clásicas.

Estas de la marca Premyo son perfectas para toda edad, ya que al ser de madera, serán más duraderas. Pero ten en cuenta que las hay tanto en plástico como en madera, y de colores sencillos o estridentes. Tú puedes optar por las que más te gusten y convengan.

Siempre ten por seguro que tomarte el tiempo de jugar con tu pequeño, sacudir las maracas y bailar juntos será la perfecta construcción de tiempo de calidad con tu hijo.

¿Te hemos ayudado a tomar una decisión? Como seguro ya te has dado cuenta, has acertado de pleno si eliges alguno de estos juguetes musicales para bebés a la hora de construir tu lista de nacimiento o, simplemente, comprar un obsequio para algún pequeño.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista