Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores gorras para proteger a tu bebé del sol | 2024

bebé muy pequeño con un gorro

Cuidar la delicada piel de nuestros peques del efecto nocivo de los rayos solares siempre debe ser una prioridad. Ya sea que tengas planeado disfrutar en casa, tomar unos días de vacaciones en la playa o hacer una escapada de fin de semana, te presentamos un accesorio que no le puede faltar a tu bebé: una buena gorra para el sol.

Las gorras para bebé no son solamente un elemento de protección, también pueden convertirse en un complemento super fashion para tu bebé. ¿Queréis ir a la moda y estar protegidos? Mira las gorras que hemos elegido.

¿Por qué es tan importante proteger la piel de tu bebé?

Por suerte, a estas alturas, muchos estamos concienciados de la importancia de ir con cuidado con el sol, especialmente en países como el nuestro, soleados y cálidos.

Si hablamos de la piel de los bebés (y ya ni decir del recién nacido), las medidas de protección toman todavía más importancia, ya que se trata de proteger una piel inmadura, todavía en crecimiento y, por lo tanto, más delicada que la de un adulto.

Por un lado, la epidermis de los bebés es significativamente más fina que la de los adultos. Esto la hace más propensa a irritaciones, infecciones y, también, a los efectos del sol.

Por otro, la síntesis de melanina, cuya función es proteger a la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, no es efectiva. Los melanocitos necesitan madurar hasta más o menos los dos años de edad del niño para alcanzar su función normal.

Por estos motivos, proteger la piel de tu peque es especialmente importante para evitar quemaduras, enrojecimientos e irritaciones. También es importante no olvidar que el cuerpo de los pequeños no es capaz de regular la temperatura de forma efectiva, así que son especialmente propensos a la deshidratación y a los golpes de calor. ¡Toma precauciones!

¿Por qué debes comprar una gorra para tu bebé?

La mejor manera de proteger a tu bebé del sol es cubrir su cabecita. Aunque no te des cuenta, las altas temperaturas pueden afectar directamente a tu peque e, incluso, contribuir a la deshidratación. Por supuesto que debes ponerle protector solar, pero en algunas partes como el cabello, no es posible hacerlo. Por lo tanto, las radiaciones solares le afectarían directamente, si no le pusieras una gorrita para bebés.

También debes tener presente que la gorra traslada su utilidad a otras partes de la cabeza, como el rostro, ya que estos complementos suelen tener alas que dan sombra y protegen de la luz directa del sol. Cuidar la piel delicada de tu peque siempre será más fácil si cuentas con una buena gorrita.

‍Ideas para que encuentres la mejor gorrita de bebé

Antes de descubrir juntos los gorros y sombreros que hemos seleccionado, queremos que conozcas cuáles son las posibilidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre teniendo presente que los especialistas sugieren no exponer a niños menores de 6 meses al sol de ningún modo.

En general, destacan tres tipos de gorritas:

  • Gorras de tela con protector solar: son fáciles de conseguir en casi todas las tiendas. Las hay de los más diversos y coloridos estampados.
  • Gorras de paja: suele ser una gorra más buscada para niñas por un tema estético, pero ¿por qué no usarlas en tu niño si os gustan?
  • Gorras tipo pescador: estas gorras son perfectas para actividades acuáticas como ir de navegación o paseos por el bosque, ya que cubren el cuello por detrás e, incluso, ¡previenen unas cuantas picaduras de mosquitos!

Gorra reversible de Sunday

Un modelo muy escogido por los padres dados su precio, calidad y diseño es esta bonita gorra de Sunday. Está fabricada con algodón transpirable y trae una correa para atarla y evitar así que se la lleve el viento. Es, además, reversible, así que no te cansarás del diseño.

¿Por qué la elegimos?

  • Es muy suave al tacto del bebé.
  • Se pliega totalmente, siendo muy práctica para guardarla en el bolso pañalero.
  • Es súper liviana y posee costuras reforzadas.
  • Es muy fácil de poner, quitar y ajustar con el cierre trasero que permite regularla.

Sombrero fresquito

Esta gorra para bebé es un clásico de los clásicos. Fabricada en poliéster, con protección solar UV 50+, es moderna y de alta calidad. Ofrece variados diseños de animales muy bonitos y cuquis.

¿Por qué la elegimos?

  • Posee una correa para sujetar en la cabeza y la barbilla, que es desmontable. Cuando sea mayor, no precisarás dejarla puesta, ya que posee unos ganchos que hacen que quitarla sea muy sencillo.
  • Cuenta con un forro de malla transpirable y cómodo.
  • Tiene bonitos diseños con dibujos, ¡Tu peque encontrará su favorito fácilmente!

Sombrero de paja

Entre los sombreros y gorras disponibles, esta suele ser una elección principalmente para las niñas. Perfecto complemento de un estilo femenino, con colores claros que permiten combinarla con distintos conjuntos de ropa, logrando que tu peque esté protegida y a la moda.

¿Por qué la elegimos?

  • Es preciosa, delicada y alegre
  • Se puede lavar en lavadora
  • Ofrece sujeción firme y buena ventilación
  • Posee protección solar UV50+

¿Tiene alguna contra?

No se puede ajustar al diámetro de la cabeza de tu peque así que hay que comprobar que sea justo de la medida correcta.

sombrero bebé
botón

Estilo grande

¿Buscas un modelo amplio? Elaborado con algodón y poliéster, dependiendo de modelo elegido. Todos poseen una visera ancha que garantiza una mayor protección.

¿Por qué la elegimos?

  • Su ancha ala cubre bien la cabeza del bebé.
  • Posee una correa ajustable para evitar que se lo lleve el viento.
  • Todos los modelos cuentan con el interior 100% de algodón.

Gorra de la patrulla canina

¿Tu pequeño es un fanático de estos adorables cachorritos? Esta gorrita de tela es perfecta para que realice múltiples juegos en la piscina, río o mar. Para niños a partir de los 2 años, es el regalo perfecto para que esté protegido y a gusto luciendo esta gorra con sus dibujitos favoritos, que suele garantizar que no se la quitará.

¿Por qué la elegimos?

  • Es ajustable de talla única: posee un elástico de alta calidad en la parte trasera que garantiza una perfecta sujeción.
  • Cuenta con visera flexible que cubre la frente y garantiza sombra en la nariz y las mejillas.
  • Posee protección solar UVB y UVA.
  • Cuenta con licencia oficial y garantía de calidad.
  • Se seca rápidamente.

¿Tiene alguna contra?

Lo único que podríamos decir es que no posee correa para ajustar al cuello, pero dado que su elástico de la nuca es bastante fuerte, no sería un problema.

gorra bebé patrulla canina


botón

Consejos básicos para proteger a tu bebé del sol

Has visto que las opciones de gorritas para bebés son múltiples. Las hay para todos los gustos y presupuestos. Si estas preparándote para disfrutar de días soleados, quizá te convenga incorporar uno de estos modelos en el guardarropa de tu peque. Para terminar, te ofrecemos unas pocas indicaciones fundamentales para que tu bebé esté lo mejor protegido del sol posible.

  1. Evita las horas más calurosas y de más radiación solar para hacer actividades al aire libre, aunque se trate simplemente de pasear.
  2. Usa siempre protector solar.
  3. Usa siempre algún tipo de protección para la cabecita del bebé: gorras, sombreros… Preferiblemente de tejidos frescos, suaves y absorbentes como el lino o el algodón.
  4. Extiende la protección al resto del cuerpo con prendas ligeras y frescas.
Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista