Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores fulares portabebés

mamá porteando con un fular colorido

Aunque no hay nada más bonito que coger a tu bebé en brazos, no está de más descansarlos de vez en cuando o tenerlos libres para hacer algo, ¿no crees ;-)? Los portabebés te permiten tener a tu bebé donde mejor está, cerca de ti, de una forma cómoda y práctica.

Dado que existen varias formas de portear a los bebés, hoy nos centramos en los llamados fulares. Veamos cuáles son los mejores.

¿Qué es un fular portabebés?

Como seguramente ya sabes, existen diferentes tipos de portabebés: las clásicas mochilas tan extendidas en Occidente y los portabebés de tela tradicionales de Oriente que han venido ganando fuerza en los últimos años.

Estos últimos son totalmente ergonómicos, se ajustan fácilmente a todas las tallas y son muy duraderos, aunque es cierto que hay que aprender a utilizarlos.

El fular portabebés es un trozo largo de tela que se anuda alrededor del cuerpo de la madre o del padre, creando una especie de bolsa donde se coloca al bebé. El mismo puede utilizarse para cargar al niño sobre el pecho, la espalda o a la cadera.

Lo más interesante de su diseño es que distribuye el peso entre los hombros y la cadera para mayor comodidad del porteador, a la vez que es totalmente ergonómico; es decir que cuida la columna vertebral del bebé.

El mayor inconveniente es que se suele necesitar un poco de paciencia y práctica para aprender a realizar correctamente los diferentes nudos. No obstante, existen algunos fulares que han sido elaborados para utilizar de forma rápida y sencilla sin necesidad de nudos. ¿Quieres descubrir los mejores fulares portabebés?

Los 7 mejores fulares portabebés

Como siempre, las mamás especialistas de HelloBB han recorrido el mercado y recopilado toda la información de nuestros usuarios para presentarte unas cuantas propuestas de los mejores fulares portabebés. ¿Estás lista?

Boba Wrap

Empezamos la selección de los mejores fulares portabebés con el más famoso: el Boba Wrap. Su tela elástica se ajusta perfectamente al porteador, sin importar su talla. Además, puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 15 kilos.

Lo que más nos gusta es que está certificado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (International Hip Dysplasia Institute) y, por lo tanto, es totalmente ergonómico; es decir que protege la curva natural de la espalda del bebé y permite que el mismo se acomode con las rodillas más altas que el culete, según las recomendaciones de los expertos.

Boba Wrap clásico
botón

Manduca

Otra de las marcas más famosas de fulares portabebés es Manduca. El modelo Swing está disponible en diferentes colores y puede usarse desde los 3,5 hasta los 15 kilos.

A diferencia de otros fulares, Manduca ha incluido costuras de contraste y marcas centrales que puedes utilizar como guía a la hora de hacer los nudos. Además, al comprarlo recibirás un libro con explicaciones para las diferentes posiciones de uso, incluyendo una opción de fular atado previamente que es ideal para los viajes.

Manduca
botón

Keababies

Este fular es uno de los que mayor vida útil tiene, ya que está indicado para bebés recién nacidos y su uso se extiende hasta los 17,5 kilos. Al utilizar una tela fuerte, es muy duradero aunque puede resultar un poco caluroso durante el verano. Así que ya sabes: si tu bebé nace durante el verano, quizá no sea la mejor opción.

Koala Babycare

Si te da un poco de miedo tener que estar haciendo nudos para poder portear a tu hijo, este fular portabebés te trae una solución súper práctica: toda la ergonomía, la flexibilidad y la ligereza de un fular combinadas con la comodidad de una mochila portabebés. Sí, como lees, el Koala Babycare tiene dos bandas ajustables, anillos y un respaldo ergonómico que hacen que colocar el fular sea muy sencillo.

Está elaborado en 65% poliéster, 30% algodón y 5% elastano, y puede utilizarse desde el nacimiento colocando el portabebés en posición cuna.

Fular Portabebés Koala Cuddle Band
añadir a tu lista

Fular portabebés Laleni

No podemos dejar de incluir en nuestra selección este precioso modelo de Laleni que destaca por estar elaborado con algodón ecológico. La tela es elástica, suave y resistente. De hecho, puede utilizarse aproximadamente hasta los 15 kilos del pequeño. Eso sí, ten en cuenta que se recomienda a partir de los 3,5 kilos; con lo cual si tu bebé es más pequeño, deberás esperar un poco para estrenarlo.

Particularmente, además de su uso de algodón elástico, nos encanta su precio, ya que ofrece una excelente calidad por menos de 30€.

Fular portabebés Laleni
botón

Chicco Boppy ComfyFit

El fular de Chicco es una mezcla perfecta entre fular y mochila, además de estar avalado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IHD). Puede usarse desde los 3,5 kilos hasta los 15, con lo cual su vida útil es bastante larga.

Lo mejor es que se coloca en solo tres pasos, ya que solo es necesario ajustar las correas y anudar a la cintura. ¿Te dan miedo los nudos? Con este fular te olvidarás de ellos.

Un detalle que nos parece muy práctico es que cuenta con un bolsillo con cremallera que te permite llevar contigo el chupete del bebé, las llaves, el dinero o, incluso, tu móvil.

Chicco Boppy ComfyFit
botón

Lilly and Ben

El último de los mejores fulares portabebés es el modelo de Lilly y Ben cuya principal característica es su elaboración con algodón 100% orgánico. Así, se trata de un portabebés transpirable que resulta cómodo incluso con altas temperaturas.

¿Lo mejor? Es posible utilizarlo como fular sobre el vientre, la cadera o a la espalda o como bandolera cuando el bebé es mayor.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores fulares portabebés? En el mercado existen muchos más, pero estos cuentan con una excelente relación calidad-precio que es, al fin y al cabo, lo que todos los padres buscamos, ¿verdad?

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista