Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores ideas para decorar la habitación de tu bebé

habitación de bebé decorada de forma minimalista

Tienes la cuna, el armario, la mecedora… ahora, es tiempo de personalizar la habitación de tu bebé. ¡Qué bonito es soñar cuando estás embarazada con cada uno de los detalles que pondrás en ella! Pero con tanta oferta, es comprensible sentirse apabullado. Por eso, hemos confeccionado este resumen, donde encontrarás las mejores ideas para decorar la habitación de tu bebé.

¿Por qué y cuándo decorar el cuarto de tu bebé?

Volcar el amor y energía (que te tiene dando vueltas todo el día) en la faena de decorar la habitación de tu peque te ayudará a focalizar en el momento de su llegada y a soñar despierta con los instantes que disfrutaréis juntos. Al colocar en su dormitorio elementos que para ti son especiales y únicos, lograrás una sinergia preciosa. Una armonía entre tú y tu bebé.

Sugerimos que esta tarea la realices pasado el segundo trimestre. Posiblemente, ya para ese momento sepas el sexo de tu bebé y encontrar la decoración perfecta y especial te será más fácil.

Tendencias y modelos para decorar el dormitorio de tu bebé

¿Estás buscando inspiración para decorar la habitación de tu bebé? Has llegado al lugar adecuado porque te presentaremos las últimas tendencias y te contaremos a qué debes prestarle atención para lograr el efecto deseado.

Habitación del bebé moderna

Si deseas una habitación moderna para tu hijo, apuesta a la mezcla de texturas y de elementos. La tendencia más moderna señala que todo debe mezclarse: madera, colores, texturas. No dudes en poner tu creatividad a prueba.

Mira esta imagen: los decoradores han jugado con las texturas tanto en el suelo, al superponer dos alfombras, como en la pared al utilizar listones de madera para marcar el nombre del bebé. Asimismo, el mueble de estilo antiguo destaca en comparación con la cuna moderna. ¿Qué te parece la idea?

Habitación del bebé clásica con vinilo

¿Prefieres una habitación más tradicional? Para ello, opta por un sillón de lactancia orejero, como los de la marca Alondra. Si es mecedora, aún mejor. La cuna debe ser de líneas sencillas (la Sundvik de Ikea puede ser una buena opción), al igual que el cambiador.

Como puedes ver en la foto, el toque distintivo lo pone el vinilo en la pared. En el mercado existen muchísimos modelos que te permitirán personalizar la habitación como desees.

Habitación en una gama de colores

¿Tienes un color preferido? Anímate a decorar la habitación de tu hijo con una determinada gama de colores, solamente variando las intensidades de los mismos. Como ves, puede quedar fenomenal si aplicas las tonalidades de manera adecuada.

El color invade las paredes, la ropa de cama e, incluso, los muebles. Alondra ofrece muchas cunas y cambiadores con paneles de madera color madera y madera pintada que pueden ayudarte a lograr este estilo. Por supuesto, lo ideal es que el resultado no quede demasiado saturado. El blanco o el color madera te ayudarán a que no resulte abrumador.

Habitación en blanco y negro

¿Quién dijo que el blanco y el negro no son colores para un bebé? Si te gusta la elegancia y la armonía ante todo, una habitación en blanco y negro puede ser lo que necesitas.

Sin lugar a dudas, se trata de una decoración que nunca pasará de moda y que puede adaptarse fácilmente a medida que tu hijo vaya creciendo. Deja que predomine el blanco si deseas que la habitación luzca más luminosa. U opta por el negro si es demasiado grande o sus techos demasiado altos. Así, la volverás más acogedora.

De cualquier manera, busca la alternancia de colores: si la pared es blanca, coloca una alfombra negra o viceversa. ¡Lograrás un resultado encantador!

Habitación arcoíris

¿Has pensado siempre que una habitación de bebé debe ser llamativa y alegre? Guíate, entonces, por los colores del arcoíris para decorarla. Las alfombras y la ropa de cama coloridas pueden ser grandes aliados para obtener el resultado deseado.

En este caso, los decoradores han optado por dejar las paredes en colores neutros y aportar el color a través de los muebles. Esta es una buena jugada, ya que los muebles se reemplazarán con el tiempo a medida que el bebé crezca y redecorar la habitación será más sencillo y no implicará pintar nuevamente.

Una habitación de ensueño

¿Quieres una habitación de princesa? No tienes por qué optar por el rosa, puedes crear el mismo estilo utilizando los blancos y los violetas, como se ve en la imagen.

Lo más importante es que optes por materiales volátiles y con caída. Las mosquiteras que cuelgan desde el techo le brindarán a la habitación ese halo especial que estás buscando.

Si no deseas modificar el techo a largo plazo, una cuna moisés con mosquitera como la de Waldin puede servir para lograr este estilazo. No olvides agregar pequeñas luces, borlas y todo detalle de cuento de hadas.

Habitación nórdica

Una de las grandes tendencias de decoración actual es escoger la madera como principal rasgo distintivo. Esto es clásico del estilo nórdico y lo cierto es que queda fenomenal. Este estilo también puede aplicarse a la habitación de tu bebé.

Para ello, sigue las guías de esta imagen. Opta por una cuna en madera sin pintar, como la cuna Hanna de Pinolino, y una silla mecedora de líneas puras. Apuesta por las paredes despejadas y los tonos cálidos como el marrón y el beige, acompañados del blanco para brindar luminosidad.

Habitación sencilla

No es necesario llenar la habitación de elementos decorativos para obtener un resultado inolvidable. Como ves en la imagen, con una mosquitera acompañada de una cortina con buena caída es suficiente. En este caso, la pared oscura es el escenario perfecto para que resalte el vinilo de la luna.

Si quieres una habitación minimalista, olvídate de las alfombras y los muebles extra. Opta por una cuna importante, una mecedora y un cambiador. La elección de un punto focal, como es la cuna en este caso, es todo lo que requieres para generar efecto.

Habitación vintage

Si te atraen los estilos vintage, con un poco de gusto también es posible usarlos para decorar la habitación de tu bebé.

Los marrones, azules oscuros y colores bronce son perfectos para esta finalidad. Al elegir los textiles, escoge los cuadriculados y patrones que recuerden otros tiempos. Olvida el brillo, los colores llamativos y, sobre todo, decántate por muebles que parecen sacados del altillo de tu abuela. Mejor aún, si tus abuelos tienen muebles en el altillo, echa un vistazo. Quizá encuentres algo que puedas restaurar y reutilizar.

Una habitación diferente

No dudes en darle a la habitación de tu bebé un toque personal. Sigue tu estilo y haz que la habitación sea distinta a cualquier otra. En este caso, se han decantado por el uso de los colores blanco y negro, pero puedes llevar a cabo esta tendencia como lo prefieras… incluso con muchos colores.

Lo importante es que optes por un punto focal fuera de lo común y lo decores según tu gusto. Mira ese techo, ¿no es una maravilla?

Habitación retro

Muchas personas sostienen que los años 70 fueron los mejores al hablar de música y de decoración. Si estás de acuerdo, ponle colores a tus paredes, pisos y todo detalle para lograr un estilo similar al de la imagen.

Los detalles que marcan la diferencia se encuentran en los textiles. De hecho, los muebles son básicos, aunque predomina la madera sin pintar. ¿Te animas a preparar algo así en tu casa?

Ideas de habitaciones según el sexo de nuestro bebé

Ideas para bebés varones

Los papeles pintados dan mucho juego en las habitaciones de bebé. Aquí tienes una composición adorable que se basa en las tonalidades azules y blancas.

Si te decantas por las composiciones decorativas con carácter y cierta intensidad, te proponemos esta con la selva como razón de fondo. Muebles sencillos y claros combinarán bien con las paredes más coloridas.

Y si quieres algo más minimalista, te proponemos un ejemplo de decoración de habitación para tu bebé niño basada en colores claros.

Ideas para bebés niñas

Nos encanta el aire recogido que le da el dosel a la cuna. Con unos pocos toques de color sumados a la calidez de la madera y los tonos claros de los muebles, se consigue una habitación ideal para una niña.

En esta, la clave está en el papel pintado. Las margaritas y el rosa combinan a la perfección con los pequeños cuadros de madera y crean una atmósfera soñadora ideal para la habitación de tu joyita.

Si quieres escapar de los colores rosa y salmón tan típicos para las habitaciones de bebés niña, nos ha gustado esta opción que apuesta por los colores claros. ¿Su clave? Los detalles en madera natural.

Ideas para cuartos unisex

Esta decoración sencilla y con un toque rústico te servirá como inspiración tanto si esperas una niña como un niño. ¿Te has fijado en la estructura cobriza de la cuna? No encanta.

Mira qué calidez desprende la decoración de esta habitación para bebé. ¿La notas? Los tonos de color entre el verde y el amarillo combinan a la perfección y las plantas le dan un toque muy especial.

La luminosidad de esta habitación nos encanta. Los muebles claros y el techo y algunas paredes blancas se contraponen con los detalles de color.

¿Problemas de espacio?: ideas para habitaciones pequeñas

Aquí tienes un ejemplo claro de que el espacio no va necesariamente en contra de tener una habitación bien decorada para tu pequeñ@. En esta propuesta, se usan colores claros para ganar en sensación de espacio y se juega con niveles a diferentes alturas.

Y siguiendo con líneas nórdicas, aquí tienes una habitación con muchas cosas compartiendo poco espacio pero en la que se respira armonía.

Los mejores detalles para decorar la habitación de tu bebé

Hemos elegido para ti algunos accesorios que no deberías pasar por alto a la hora de elegir una original forma de decorar la habitación de tu bebé. ¿Estás lista para la lectura?

Cartel con nombre

La mejor forma de comenzar a personalizar la habitación de tu bebé es colocando en la puerta un bonito cartel con su nombre.

Encontramos esta placa adorable. Es un producto hermoso, hecho a mano y con madera de bosques sostenibles.

Su uso es muy versátil, ya que puede pegarse en cualquier superficie: decoración de puertas, armarios, cajas, cunas, paredes… ¡y en cualquier lugar que se te ocurra!

Luz de noche: A little lovely company

Un detalle mágico en la habitación de tu bebé será incorporar una luz quitamiedos. En este caso, la de la firma A Little Lovely Company nos encanta puesto que es simple, funcional y adaptable a todo tipo de dormitorio.

Su suave y tenue brillo no perturbará el descanso de tu bebé en lo más mínimo.

Muy ligera, su peso no supera el ½ kg. Está fabricada en PVC, sin BPA ni Ftalato, lo cual garantiza la seguridad de tu bebé.

Creemos que el hecho de ser con luz de LED ¡la convierte en una excelente opción! No se calienta y no gastarás un dineral en pilas ni correrás riesgos con el cableado.

lámpara quitamiedos bebé
botón

Guirnalda decorativa: Ullenboom

¡Están de moda! No hay forma de que no conviertas la habitación de tu bebé en un cuento de hadas al incorporar una bella guirnalda en el combo de decoración.

Fabricadas en tela, con su 1.90 metro de largo, te permitirá colocarlas sobre la cuna o engancharla desde el armario hasta algún punto de la pared, brindando alegría y color a este espacio tan especial.

Son muy fáciles de quitar y lavar, por lo que nunca deberás preocuparte por este tema. Además, los materiales de la guirnalda de banderines están certificados conforme a las estrictas directrices del Standard 100 de ÖkoTex, y se pueden lavar a máquina y secar en la secadora.

Otro factor a tener en cuenta es que puedes usarla luego para decorar un cumpleaños o algún día especial, como una tarde de juegos en el patio.

Alfombra hecha a mano: Hippy Stars de Lorena Canals

Nos encantan los diseños de la firma Lorena Canals. Un detalle decorativo que no puede faltar es esta alfombra de textura rayada, muy sutil, en medio de la habitación de tu peque.

La hemos elegido por estar hecha a mano artesanalmente. Es muy ligera y suave, ya que es 100% de algodón.

Además, es posible optar por diversos colores pastel para que puedas combinarlo con el resto de la habitación más fácilmente. Podrás lavarla en lavadora y en un pispás colocarla nuevamente.

Cestas organizadoras

La variedad de cestas y canastos que hay en el mercado es increíble. Por ello, estamos seguros de que este favorito de la comunidad HelloBB te ayudará a mantener el orden y te hará la vida más fácil.

El kit de la firma AXHOP es nuestro recomendado porque son 100% de algodón y lino + espuma EVA. Además, tienen 3 capas de material, por lo que son más espesos que otras opciones.

Son lavables y antipolvo. Podrás usarlos tanto para juguetes, como para colocar ropa sucia o, incluso, como recolector de bolas de tela y goma.

El diseño de dulces animalitos plasmados sobre un tono pastel, brinda calidez y no desentona. Podrás elegir entre un alegre elefante, un rey perro, un koala bailarín, una simpática ballena. ¿Cuál piensas que será el favorito de tu bebé?

Cojines infantiles

Para completar la decoración de una habitación, debes, sin duda alguna, optar por incorporar cojines coloridos y de diferentes tamaños o formas.

Nos inclinamos por básicos, como este bello cojín en forma de barco de la firma Alondra.

Fabricado en algodón, con su relleno de polyester, mantendrá la forma y dará un toque especial a cualquier rincón de la habitación.

Puedes combinarlo con otros modelos, como el kit de estrellas, que ofrece la marca Amazinggirl. Una perfecta forma de complementar la ambientación con esta temática clásica.

El kit incluye tres tamaños y texturas diferentes, pero siempre en el mismo tono. Obtendrás un espacio único, acogedor. ¡Lo que toda mamá sueña para la habitación de su bebe!

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar la habitación de tu bebé? Esperamos que hayas tomado nota y tengas tus favoritos listados para cuando sea el momento. Y ya sabes: buscar un detalle original y personalizado siempre es una tarea preciosa.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista