Cada vez son más los padres que optan por comprar cunas convertibles, en lugar de las clásicas cunas de toda la vida. Estas se transforman en cama y, por lo tanto, duran mucho más tiempo.
Ahora bien, como puedes imaginarte, requieren una inversión más importante en un primer momento, además de que resulta necesario tener una habitación para el bebé desde el día 1 debido a su tamaño. Por supuesto, siempre puedes combinar esta compra con una minicuna para tener a tu pequeño cerca durante los primeros meses.
Buenas ideas para tu cuna convertible
Por lo general, las cunas convertibles (no confundir con las evolutivas) incluyen una estructura que se va transformando. En un primer momento, suelen contar con una cuna y algunas incluyen también un mueble con cajones para guardar la ropa del bebé. Luego, es posible retirar los barrotes de la cuna para transformarla en cama. Los modelos más completos se convierten en una completa habitación infantil.
Dreams Conver de Star Ibaby
La Star Ibaby se encuentra entre las cunas convertibles preferidas de los padres porque no solo tiene un bonito diseño sino un precio muy accesible.
¿Por qué comprarla?
- Se transforma de cuna de 140x70 cm a una cama de 140x70 cm.
- Su precio no difiere demasiado del de una cuna tradicional.
¿Tiene alguna contra?
No incluye ningún mueble extra ni espacio de guardado. Además, su tamaño al convertirse es pequeño; por lo tanto, será necesario comprar un juego de muebles para la habitación infantil en un futuro, aproximadamente a los 4 o 5 años del niño.
Kinderkraft, cuna convertible
La marca Kinderkraft suele ofrecer productos de calidad a un precio adecuado y esta no es la excepción. El modelo que escogimos es sumamente versátil y puede utilizarse como cuna tradicional, cuna de colecho o primera camita para el bebé.
¿Por qué comprarla?
- Tiene ruedas para poder trasladarla más fácilmente.
- Se puede utilizar como cuna de colecho, minicuna de 90x60 o cuna de 120x60, y como cama o parque de juegos.
- Cumple con las normas EN 16890, EN 1130 y EN 716.
- Tiene un bonito diseño y un precio adecuado.
¿Tiene alguna contra?
Quienes la han comprado sostienen que es muy funcional, aunque puede ser un poco complicada de montar.
Cuna nórdica Galipette
Si te gusta el estilo nórdico, te encantará el modelo de Galipette que combina el color blanco con la madera. Por supuesto, se transforma en una cama infantil apta para niños de hasta 5 años aproximadamente .
¿Por qué comprarla?
- Su diseño es precioso y combina fácilmente con cualquier decoración depurada.
- Cuenta con dos cajones para más espacio de almacenaje.
- Se convierte en una cama pequeña.
¿Tiene alguna contra?
Deberás comprar otra cama cuando tu hijo cumpla 4 o 5 años, ya que el tamaño de este mueble no será suficiente para su comodidad.
Alondra Just Joy Mini
La marca Alondra ofrece una enorme variedad de cunas convertibles. Entre ellas, destaca el modelo Just Joy Mini, por su diseño clásico que combina con cualquier estilo decorativo.
¿Por qué comprarla?
- La cuna convertible tiene un tamaño de 60x120 cm como cuna y 90x200 cm como cama.
- Incluye una mesa pequeña, un escritorio y una cómoda con cuatro cajones
- Al estar totalmente cerrada, puede colocarse en un lateral o en el centro de la habitación.
- Tiene un precioso diseño.
- La marca Alondra es garantía de calidad.
¿Tiene alguna contra?
Este modelo está disponible solamente en blanco y no incluye el colchón.
Alondra Premium Kurve Essence
Hablemos ahora de un modelo premium que llama la atención por la elegancia de sus acabados. Diseñada en blanco y gris, es sin duda una cuna convertible de ensueño.
¿Por qué comprarla?
- Su moderno diseño hará las delicias de toda la familia, además de adaptarse muy bien a los cambios de decoraciones a medida que crezca tu hijo.
- La cuna de 70x140 cm se convierte en una cama de 100x200 cm.
- Cuenta con una barandilla con sistema sube y baja para mayor comodidad.
- Incluye cajones bajo la cuna y una cómoda con cajones. Al convertirse, lo hace en cama con cabecero, 1 mesita de noche con cajones, 1 mesa escritorio y 1 estantería.
¿Tiene alguna contra?
Sin lugar a dudas, su precio, que sobrepasa los 3.000 €. Es decir que se necesita de un gran desembolso que, luego, se compensará con el tiempo.
Alondra Duplo, cuna convertible gemelar
Como ya te comentamos, Alondra tiene muchísimos modelos diferentes para ofrecer, incluyendo esta cuna pensada para gemelos.
¿Por qué comprarla?
- Los hermanos pueden mirarse a través de los barrotes de las cunas que están unidas entre sí.
- Tienen un sistema de barandillas que sube y baja.
- Se transforman en dos camas de 90x200 y un escritorio doble.
- El diseño es moderno y elegante.
¿Tiene alguna contra?
Su tamaño es bastante grande y al estar una cama a continuación de la otra es necesario tener una habitación amplia para poder colocarla dentro. Además, su precio supera los 2.000 €.
Como ves, hay muchas cunas convertibles en el mercado. Hemos escogido las que creemos son más bonitas y funcionales. ¿Alguna te ha robado el corazón? Si te decides, piensa en comprar también algún protector de cuna.