Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los mejores cojines antivuelco

recién nacido dormido en los brazos de mamá

No importa si eres una madre primeriza o experimentada, el descanso de tu bebé es un tema inacabable de conversación. Para evitar sustos y mejorar el sueño, te presentamos un accesorio que puedes valorar: los cojines antivuelco. Su uso, para evitar que tu bebé se gire mientras está tumbado sobre la cuna en el momento de dormir, te brindará tranquilidad durante sus primeros meses de vida y facilitará que tú también puedas recuperar energías.

¿Por qué comprar un cojín antivuelco?

El cojín antivuelco en sus extremos laterales cuenta con dos cojines alargados que sirven como barreras para asegurar que tu bebé se mantenga boca arriba, reduciendo el riesgo de asfixia por vómito o reflujo y muerte súbita. También ayuda a evitar la deformación de la cabecita de tu bebé, al permitirle dormir en tres posiciones diferentes y seguras: boca arriba, sobre su costado izquierdo y sobre su costado derecho.

Su principal ventaja es la tranquilidad que te brindará, permitiendo que tu bebé duerma y tú también puedas hacerlo en mejores condiciones, logrando un sueño más reparador.

¿Tu recién nacido sufre de reflejo de Moro? ¿Te preocupan sus sobresaltos al recostarlo? El cojín antivuelco es una perfecta alternativa para reducir este malestar, ya que tu bebé se sentirá más acurrucado y se dormirá con mayor facilidad, tal vez rememorando su vida intrauterina. (también puedes probar a arrullarlo)

Al consultar con varios especialistas, el consejo que siempre se repite es que de usarlo, sea solo los primeros meses. Es que, al fin y al cabo, ¡el movimiento libre es siempre la mejor alternativa para los peques!

Los mejores cojines antivuelco

¿Lista para descubrir los cojines antivuelco más usados por las familias españolas? Queremos que conozcas cuáles son las características de las distintas marcas y modelos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cojín Antivuelco Moltó

Como no podía ser de otro modo, Moltó es una de las firmas que forma parte de nuestra selección. La resistencia y la fiabilidad de los cojines que fabrican están fuera de toda duda, algo vital de cara a ofrecerte una gran tranquilidad. Se trata de uno de los modelos más simples y económicos del mercado que puede ser parte de tu lista de nacimiento.

¿Porque lo elegimos?

  • Es muy suave, confortable y ajustable con velcro.
  • Permite total libertad de movimientos de brazos y piernas.
  • ¡Es súper liviano! Pesa tan solo 299 gramos.
  • Su tamaño pequeño hace que sea adaptable a cualquier lugar.
  • Tiene un estilo clásico que nunca desentonará con la decoración de la habitación de tu peque.
  • Está fabricado en 80% algodón y 20% poliéster, ofreciendo la perfecta combinación entre resistencia y delicadeza,
  • La tela puede retirarse y lavarse en lavadora. ¡Muy práctico!

¿Tiene alguna contra?

Su diseño no resulta vistoso, aunque esto no siempre es lo fundamental.

Cojín Antivuelco Moltó Baby Positioner
botón

Cojín Antivuelco Alondra

Cuando buscas simpleza pero con opciones variadas, la marca Alondra nunca falla. Sus cojines antivuelco son suaves y están diseñados en varios colores diferentes, a elegir el que más te guste. Constan de dos laterales de igual formato pero diferente tamaño, es decir que es muy simétrico y fácil de guardar. El velcro de ajuste no está sobre uno de los laterales, sino que tiene un sistema de pasador por el lado de atrás, con lo cual nunca habrá riesgo de roce con la piel de tu peque.

¿Porque lo elegimos?

  • Se ha utilizado algodón 100% para su fabricación.
  • Los cojines son desenfundables con velcro, ¡facilitando su limpieza!
  • Al disponer de sistema regulador con velcro, se adapta perfectamente a todos los bebés.
  • Está fabricado con tejido estampado y piqué
  • El relleno del cojín es 100% poliéster y no pierde la forma.

¿Tiene alguna contra?

El lavado puede ser en lavadora, pero nunca superar los 30 grados, tampoco puedes usar lejía. No es tan fashion como otras opciones, pero la variedad de telas coloridas lo hace igualmente atractivo.

cojín
botón

Cojin Antivuelco Cuna Musical Jane Hippo 50253

Esta marca líder en accesorios y complementos de puericultura se encarga de fabricar cojines antivuelco a partir de materiales extraordinariamente suaves. Sus materias primas son excelentes y el bebé tendrá un sueño plácido siempre que lo necesite. El cojín antivuelco cuna musical Hippo cuenta con un original peluche con forma de hipopótamo que emite sonidos auténticos del latido del corazón, logrando conquistarte por su chulo diseño y funcionalidad extra.

¿Por qué lo elegimos?

  • Tejido más suave.
  • Regulable con velcro.
  • Posee un sensor de sonido que se apaga a los 10 minutos.
  • Incluye 2 tipos de sonido: latido del corazón y música clásica.
  • Incluye un peluche (mantita) que le ayudará a conciliar el sueño.
  • La caja musical que está dentro del muñeco es extraíble, lo que facilita la limpieza.
  • Es ideal para hacer un regalo, viene en presentación de una caja preciosa con un asa para su transporte.

¿Tiene alguna contra?

Al desmontarlo no puedes usar el rodillo por separado porque está cosido a la base. Debes comprar pilas, ya que no vienen incluidas de fábrica.

Babymoov Cosydream Smokey

Este cojín antivuelco de la innovadora empresa Babymoov es un producto único! Fue especialmente diseñado en conjunto con pediatras y fisioterapeutas para no solamente evitar que tu peque se pueda girar, sino también para disminuir el riesgo de deformidad craneal (conocida como plagiocefalia) y los cólicos renales. ¡Es un tres en uno!

¿Por qué lo elegimos?

  • Se adapta perfectamente a la morfología del bebé en posición dorsal.
  • Su reposacabezas integrado es ideal para que el bebé mantenga una cabeza redonda.
  • El rodillo de posicionamiento ajustable asegura un soporte perfecto de la espalda y levanta las piernas del bebé para una mejor digestión.
  • Posee tela micro-transpirable en el centro para que la espalda y el cuello de tu bebé estén perfectamente ventilados.
  • Está fabricado con materiales muy suaves que garantizan a tu bebé una comodidad óptima.
  • Permite lavado a máquina a 30 grados.

¿Tiene alguna contra?

Su tamaño y peso. En comparación con los modelos anteriores, este cojín resultaría incómodo de transportar en el bolso pañalero.

Sujetabebé morfológico BABYMOOV Cosydream
botón

Como hemos visto, las opciones de cojines antivuelco son múltiples. Hay modelos para todos los gustos y presupuestos. Si estás preparando tu lista de nacimiento y el sueño reparador de tu peque te preocupa, quizá te convenga incorporar uno de estos modelos.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista