Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores bandoleras portabebés | 2024

mamá levantando a su bebé delante de una pared colorida

¿Buscas un portabebés versátil y resistente que te permita tener muy cerquita a tu peque? Quizás lo que estés buscando sea una bandolera portabebés. ¡Veámoslo!

¿Qué es una bandolera portabebés?

Una bandolera portabebés está formada por un trozo de tela y dos anillos. Como su nombre indica, sirve para portear a tu bebé. La tela se pasa por los anillos para formar una especie de bolsa que sostiene y asegura al bebé contra tu cuerpo. La mamá o el papá la lleva cruzada en su torso, sujetándose en su hombro.

Las telas usadas en las bandoleras pueden ser de algodón, lino, lana o incluso seda.

Si estás informándote sobre la mejor manera de portear a tu bebé, las bandoleras son una de las distintas opciones que tienes aparte de los fulares, las mochilas o las camisetas.

Estilos de porteo con bandolera

Lo bueno de las bandoleras es que permiten portear a tu bebé en distintas posiciones.

  • En el pecho.
  • Modo cuna.
  • En la espalda.
  • En la cadera.

Esta última posición suele ser una de las favoritas de los bebés y una de las razones para portear con bandolera. Les permite tener una visión amplia de lo que sucede a su alrededor. También resulta cómoda para darles pecho y una opción fresquita para el verano.

En qué se diferencia una bandolera de un fular portabebés

Los fulares portabebés y las bandoleras se parecen bastante. Al fin y al cabo, los dos usan una tela como soporte. Sin embargo, se diferencian en varios puntos clave.

Los fulares portabebés suelen sujetarse en los hombros y cintura, de manera que distribuyen el peso del peque mejor que las bandoleras. Por este motivo, son más adecuados para periodos de porteo largos.

En su contra suelen tener la complejidad de uso. La mayoría de fulares cuestan más de poner, ajustar y quitar que las bandoleras. Si buscas un sistema de porteo de quita y pon, para por ejemplo, cuando tu bebé comienza a andar y está todo el tiempo subiendo y bajando, probablemente lo mejor sea una bandolera.

¿Te iría bien una bandolera para portear a tu bebé?

Si estás buscando un portabebés versátil, resistente y que te dure mucho tiempo, una bandolera puede ser tu elección.

Puntos positivos

La bandolera portabebés puede utilizarse desde el nacimiento, ya sea en posición “ranita” como en posición “cuna”, a la cadera e, incluso, a la espalda. Yo compré mi bandolera con mi primer hijo, hace más de 9 años, y aún la uso con el tercero (que tiene casi dos).

Se trata de un portabebés que dura hasta el momento mismo en que tus hijos ya no te piden más brazos, especialmente si optas por la sarga cruzada, un material que tiene una gran capacidad para soportar peso (hasta 25 kilos aproximadamente).

Puntos negativos

La principal limitación de las bandoleras es que, al recaer el peso del bebé principalmente sobre un hombro, no son adecuadas para usar durante largos periodos de tiempo. Por eso, suele usarse como complemento para un fular o una mochila portabebés.

No es que sea complicado, pero necesitarás un poquitín de práctica para que tu hijo quede bien asegurado. Tranquila, ¡lo lograrás sin problemas!

Qué debes tener en cuenta para para escoger tu bandolera

La verdad es que las diferencias que existen entre los distintos modelos disponibles en el mercado son bastante pequeñas. Al fin y al cabo, el sistema no es complejo. Sin embargo, estate atenta a lo siguientes puntos para asegurarte una buena compra.

  • Resistencia de la tela: este factor determina el peso, y por tanto el rango de edad, que podrá soportar la bandolera. Para que te hagas una idea, existen modelos que admiten hasta unos 25 kg (créenos, más de lo que querrás cargar en un solo hombro).
  • Calidez: diferentes tejidos resultarán más adecuados para usar en verano o en invierno.
  • Suavidad: esto lo notarás enseguida, aunque la mayoría de telas usadas para la fabricación son suaves, hay algunas que requieren unos cuantos lavados y planchados antes de estar en su punto.
  • Ergonomía: lo bueno de las bandoleras es que, al usar tela, permiten un ajuste muy preciso al cuerpo del bebé. Sin embargo, es cierto que existen modelos que introducen elementos que la dificultan. Pregunta y documéntate.
  • Facilidad de uso: las bandoleras son bastante fáciles de usar pero, dado que la carga que llevan es escurridiza, conviene asegurarlas bien. Existen modelos que lo ponen fácil.

Nuestra selección de las mejores bandoleras portabebés

Ahora sí, te vamos a presentar las bandoleras para llevar a tu bebé que recogen las mejores críticas. Verás que hemos seleccionado modelos en diferentes materiales para que tengas todas las opciones a tu disposición.

La mejor bandolera calidad-precio

La marca Moby Wrap es una de las más famosas cuando se habla de bandoleras portabebés. Podrás encontrar muchos diseños diferentes, con una resistente anilla y una tela larga y suave.

¿Por qué la elegimos?

  • Es un portabebés ergonómico de calidad.
  • Cuenta con diferentes diseños que pueden adaptarse perfectamente a tus deseos.
  • Se puede utilizar con el bebé en posición rana o a la cadera. Si bien la marca no lo informa, es posible utilizar la bandolera portabebés en posición cuna.
  • Material 100% algodón natural.
  • Se puede usar desde el nacimiento y hasta los 20 kilos.

¿Tiene alguna contra?

Al ser 100% de algodón es muy cómodo, pero no es tan fresco como las bandoleras de malla. Por lo tanto, si vives en una zona de mucho calor, quizá no sea el ideal, al menos durante el verano.

*La bandolera que queríamos sugerirte se ha descatalogado, así que te ponemos la opción del fular portabebés.

Moby Wrap Evolution - Fular portabebés elástico
botón

La bandolera más eco-friendly

Babylonia destaca por su línea de productos sostenibles. De hecho, esta bandolera portabebés está elaborada con algodón orgánico. ¿Te hemos convencido de darle una oportunidad?

¿Por qué la elegimos?

  • Es uno de los pocos portabebés elaborado 100% en algodón orgánico.
  • Ofrece un excelente soporte para niños hasta aproximadamente 20 kilos.
  • Tiene diferentes y bonitos modelos.
  • Su tamaño es muy amplio.

¿Tiene alguna contra?

Si bien bien se trata de una de las mejores bandoleras portabebés del mercado, su precio es alto en comparación con otras opciones de calidad.

Portabebés de algodón orgánico con aro
botón

La mejor bandolera portabebés para el calor

Amarsupiel es una marca referente al hablar de portabebés ergonómicos de calidad y a buen precio. En esta oportunidad, hemos escogido la versión de malla, ya que es muy resistente y, a la vez, transpirable.

¿Por qué la elegimos?

  • Se elabora con algodón semielástico.
  • Su tejido en forma de malla le brinda una excelente respiración a la piel de la mamá y del bebé.
  • Es recomendable para el verano.
  • Se puede utilizar desde el nacimiento y hasta los 20 kilos.

¿Tiene alguna contra?

Es cómoda y maleable, pero no cuenta con tantos diseños como otros modelos, incluso de la misma marca.

Bandolera de malla portabebé
botón

Mejor bandolera para el frío

¿Qué te puedo contar de la bandolera Hoppediz? Este es el modelo que tengo en casa, el que aguanta el uso después de casi 10 años y ¡está como nuevo!

¿Por qué la elegimos?

  • Es muy resistente.
  • Encontrarás diferentes estampados, algunos sumamente coloridos.
  • La bandolera es cómoda y las anillas no resbalan.
  • Se puede utilizar en posición rana, cuna, a la cadera o a la espalda desde el nacimiento hasta los 3 años, según las indicaciones del fabricante.

Nota: yo la he usado hasta los 25 kilos de mis hijos sin problemas.

¿Tiene alguna contra?

El material es sarga cruzada, por lo tanto no es ideal para el verano, al menos no durante mucho tiempo, ya que es una tela grasa que hace transpirar.

Para el porteo más cómodo

Esta opción es ideal si buscas un porteo seguro, ergonómico y fresco. Al estar elaborada con muselina, esta bandolera portabebés es una de las más transpirables del mercado.

¿Por qué la elegimos?

  • Permite el porteo de frente, de lado y a la espalda.
  • Tiene la certificación OEKOTEX.
  • Se fabrica en España.
  • Es muy fresquita.
  • Se puede utilizar aproximadamente hasta los 3 años del bebé.

¿Tiene alguna contra?

Solo hay tres modelos disponibles, aunque no es demasiado grave ya que son todos preciosos.

bandolera portabebés de muselina
botón

El portabebés más adecuado para la playa

¿Tienes pensado ir a la playa con tu hijo y te da miedo entrar al mar con el peque en brazos? Amarsupiel lo soluciona con una bandolera diseñada para ir a la piscina.

¿Por qué la elegimos?

  • Se seca muy pero que muy rápido.
  • Tiene certificación OEKOTEX.
  • Es muy cómoda.

¿Tiene alguna contra?

Colocarla correctamente tiene truco y si no se realiza bien, la tela puede resbalarse al estar mojada. Practica antes de ir a la piscina con tu bebé.

Bandolera Portabebé para el Agua Amarsupiel
botón

Estas son nuestras bandoleras portabebés elegidas, ¿qué te han parecido? Por supuesto, hay muchas otras opciones en el mercado, pero estas destacan por su calidad, diseño y precio.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista