Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Las mejores almohadas para embarazadas

mujer durmiendo tirada sobre una cama

La gestación trae grandes cambios al cuerpo de la mujer, entre ellos un cansancio tan extremo que es difícil de imaginar. Durante los primeros meses, es posible que te quedes dormida en cualquier lugar sin poder evitarlo, pero con el correr de las semanas, el crecimiento de tu tripa y las molestias típicas pueden hacerte difícil que duermas bien.

Sin lugar a dudas, las almohadas para embarazadas son una gran opción para mejorar el nivel de comodidad a la hora de dormir, principalmente durante los últimos meses de la gestación cuando la tripa es tan grande y tan pesada que resulta imposible dormir boca arriba o boca abajo, e incluso hacerlo de lado puede ser un desafío.

¿Qué son las almohadas de embarazo?

Seguramente, ya has agregado un cojín de lactancia a tu lista de nacimiento, pero es probable que nunca antes hayas oído hablar de las almohadas para embarazadas o de embarazo. Básicamente, estas han sido diseñadas para que la embarazada mantenga una postura cómoda al estar tendida, sosteniendo el vientre para evitar la opresión y la presión sobre un lado o sobre las venas que van hacia las piernas. Recordemos que los problemas en el retorno sanguíneo pueden producir los desagradables calambres en las piernas.

En general, al hablar de este producto podemos dividirlo en dos categorías: cuerpo entero o medialuna. Las almohadas de embarazo de cuerpo entero permiten descansar con mayor comodidad tanto boca arriba como boca abajo, ya que son los suficientemente grandes para soportar todo el cuerpo debido a su forma, habitualmente en «U».

Las almohadas medialuna son, como puedes imaginar, alargadas y ligeramente curvas siendo así ideales para dormir de lado, ya que soportan bien el peso de tripa y facilitan una mayor comodidad de las piernas.

¿Es necesario comprar una almohada de embarazo?

Esta es una gran pregunta. Lo cierto es que la respuesta es totalmente personal y, por lo tanto, depende del grado de molestias que experimentes durante tu embarazo. En general, la mayoría de las mujeres disfrutan de este apoyo extra, sobre todo cuando aparecen los dolores de espalda y rodillas, o cuando llega la acidez.

Las mejores almohadas de embarazo

Si estás pensando en incluir una almohada de embarazo en tu lista de nacimiento, no lo dudes y escoge entre las mejores valoradas por los usuarios. En HelloBB te contamos cuáles son las preferidas y por qué.

Almohada de Embarazo y Lactancia Made for Me

La almohada de embarazo de la marca Tommee Tippee es alargada; por lo tanto, se engloba dentro de las almohadas medialuna, siendo recomendable para dormir de lado.

¿Por qué la elegimos?

  • Combina almohada de embarazo y de lactancia; es decir que su vida útil es mayor a la de otras opciones. De hecho, puede utilizarse también como nido para el bebé.
  • Tiene una funda exterior 100% de algodón que se puede extraer y lavar en la lavadora.
  • Diseño sencillo pero bonito.
  • Tamaño extragrande. No te faltará almohada.

¿Tiene alguna contra?

Puede utilizarse para dormir de lado, pero no ofrece suficiente sostén para dormir boca arriba.

Tommee Tippee Almohada de Embarazo y Lactancia Made for Me
botón

Almohada de Lactancia Chicco Boppy

Este modelo de Chicco es un buen ejemplo del formato "donuts" de almohadas de lactancia. Se sujeta a tu cintura y eleva al bebé, cómodamente, a la altura perfecta para que tod@s estéis comod@s en el momento de mamar.

¿Por qué la elegimos?

  • Es pequeña y manejable.
  • Tiene una forma ergonómica y un relleno de fibra único que garantiza una posición cómoda tanto para la madre como para el bebé durante la lactancia.

¿Tiene alguna contra?

Estos modelos son específicamente para la lactancia, no te servirán para dormir más cómoda.

Almohada de Lactancia Chicco Boppy Hello Baby
botón

Medela

Siempre que hablamos de embarazo, lactancia y parto, Medela hace acto de aparición. Sin lugar a dudas, es una de las marcas más reconocidas y con mayor oferta de productos de puericultura. En este caso, el modelo de esta almohada es medialuna.

¿Por qué la elegimos?

  • Medela es garantía de confianza.
  • La funda es extraíble y 100% de algodón.
  • El relleno es de microperlas, lo que brinda un buen soporte.
  • Viene en diferentes estampados.
  • Se puede utilizar tras el parto como cojín de lactancia.

¿Tiene alguna contra?

Al estar relleno de microperlas, puede resultar un poco duro. Esto depende del gusto personal.

cojín embarazo y lactancia Medela
botón

Chicco Boppy Total Body Glacier

Chicco es otra de las marcas que no podía faltar en nuestra selección de almohadas de embarazo. En este caso, el modelo tiene un formato original, ya que si bien es de tipo medialuna, no tiene la forma habitual.

¿Por qué la elegimos?

  • Es una almohada ergonómica.
  • Ofrece apoyo para las piernas, el vientre y la cabeza.
  • Se adapta a tus necesidades al estar compuesta de tres partes que se unen o separan según lo que desees.
  • Se puede lavar en la lavadora.

¿Tiene alguna contra?

No resulta práctica para su uso tras el embarazo, es decir que no serviría para la lactancia.

almohada para embarazo Chicco
botón

Shanna

Hablemos ahora de una almohada de embarazo con horma de «U». Este modelo te permitirá dormir tanto de lado como boca arriba, brindándote el mayor soporte posible.

¿Por qué la elegimos?

  • Te permite dormir de lado o boca arriba, siempre con un buen soporte.
  • Está disponible en diferentes colores.
  • La funda es de terciopelo para que resulte suave y cómoda.
  • Es posible quitar un poco de relleno para ajustar la dureza a lo que necesites.
  • La funda es extraíble para lavarla.

¿Tiene alguna contra?

Por su formato, ocupa bastante espacio dentro de la cama, no siendo la opción más adecuada para camas de 140 centímetros. Por otra parte, la funda de terciopelo puede generar mucho calor en verano.

Almohada de embarazo de cuerpo completo
botón

Kinru

Este modelo nos encanta porque es un híbrido entre la almohada en «U» y la medialuna. ¿Cómo? Pues porque cuenta con un lado más largo para poder colocarlo entre las piernas para mayor comodidad al dormir de lado.

¿Por qué la elegimos?

  • Permite dormir de lado, boca abajo y boca arriba.
  • Brinda buen soporte para la espalda, las piernas y el vientre.
  • Relleno de fibra de poliéster 100% natural, sin aditivos.
  • Funda de algodón transpirable y extraíble.

¿Tiene alguna contra?

Al igual que el modelo anterior, es muy grande y puede resultar excesivo para una cama grande.

KINRU Almohada de Maternidad
botón

¿Qué te han parecido estos modelos de almohadas de embarazo? Esperamos que hayas encontrado la que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

Se acerca ese día tan esperado...
¿Ya lo tienes todo a punto?
Empieza tu lista