La mochila Boba 4GS es fácil de ajustar gracias al cinturón y los tirantes acolchados para los hombros, lo que la hace cómoda para personas de diferentes estaturas y complexiones. Ofrece posiciones ergonómicas de porteo en la parte delantera y trasera
Incluye un adaptador para recién nacidos, aunque se recomienda su uso a partir de los 7kg y se sugiere utilizar un fular o mochila evolutiva para la primera etapa del porteo. La Boba 4GS cuenta con un respaldo alto para una mayor sujeción del bebé y un tejido suave y ligero 100% algodón que es resistente y apto para lavar a máquina.
Además, tiene una capucha mejorada para sostener la cabeza del bebé cuando duerme, un bolsillo con cremallera en el cinturón y recambios de todos los complementos extraíbles, como la capucha y el adaptador para recién nacidos, que se pueden adquirir por separado. También favorece la lactancia al permitir una postura y posición correctas para amamantar con un solo movimiento.
La Boba 4GS ha sido certificada por el Instituto Internacional de Displasia de cadera y ya no tiene estribos. Es una mochila 100% ergonómica tanto para el bebé como para el porteador, lo que garantiza una posición óptima para el correcto desarrollo del bebé. Se recomienda combinarla con el fular elástico Boba Wrap para los primeros meses y luego pasar a la mochila Boba 4GS o la mochila evolutiva portabebés Boba X.